Pese ataques, alcaldesa de Tiquicheo descarta renuncia
El secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, dio a conocer que la alcaldesa, María Santos Gorrostieta Salazar, se recupera favorablemente de sus lesiones y opera desde Morelia los asuntos de su municipio.

Morelia.- Luego de haber sufrido un segundo atentado, la alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, se mantiene en su cargo y no está en sus planes renunciar, dijo el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.

El funcionario estatal mencionó que a una semana de haber sido atacada por un grupo armado, la alcaldesa se recupera favorablemente de sus lesiones y opera desde Morelia los asuntos de su municipio.

“Ella está en comunicación permanente con los integrantes del cabildo y toman decisiones como lo marca la ley, es decir, está integrada a su trabajo, si bien no está recorriendo el municipio por el momento, sí toma decisiones”, dijo.

Aseguró que pese a la distancia de la alcaldesa, el municipio opera con normalidad, y adelantó que el gobierno del estado incrementará el número de escoltas que vigilen la seguridad de la política de origen priísta.

El pasado 22 de enero, al concluir una reunión en Coyuca de Catalán, Guerrero, la presidenta municipal fue atacada por un grupo armado.

En los hechos, la edil recibió tres impactos de bala y fue trasladada vía aérea a Morelia, en donde fue hospitalizada en un nosocomio privado.

Antes, el 15 de octubre del 2009, María Santos sufrió otro ataque, en hechos en los que murió su esposo José Sánchez. En los hechos, la edil recibió tres impactos de bala y fue trasladada vía aérea a Morelia, en donde fue hospitalizada en un nosocomio privado.

Antes, el 15 de octubre del 2009, María Santos sufrió otro ataque, en hechos en los que murió su esposo José Sánchez.

1 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
2 Abr 2010 |
10:49 AM

por que quieren matar a una mujer tan hermosa?, Es guapisima!!!

Periódico El Economista es una empresa de