Se disculpa Nava con los senadores de su partido
Jorge Monroy y Tania Rosas / El Economista
El dirigente nacional del PAN, César Nava, y senadores de ese partido acordaron zanjar la confrontación que se abrió en el escenario político por el acuerdo entre Acción Nacional y el PRI para evitar alianzas en el Estado de México.
Incluso, determinaron impulsar una recomposición de sus relaciones políticas con todas las fuerzas, primordialmente con el tricolor que encabeza Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas en el partido como en el Congreso.
Ayer, César Nava se reunió con senadores panistas en su sede de la Torre Azul, donde Nava reiteró que se equivocó al firmar un acuerdo antialianzas con el PRI, por lo que ofreció disculpas a los senadores de su partido.
Sin embargo, el senador Alejandro Zapata Perogordo criticó durante la reunión el argumento del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien aseguró que la firma de dicho acuerdo fue para garantizar la gobernabilidad del país.
En entrevista, el legislador dijo que ese acuerdo no sólo no sirvió a la gobernabilidad, sino que polarizó y afianzó el encono en la política.
En favor del diálogo político
El coordinador del PAN, Gustavo Madero, destacó que el acuerdo entre la dirigencia nacional, diputados y senadores de ese partido implica recomponer los canales de comunicación y diálogo con todas las fuerzas políticas en el Congreso, “las cuales hoy están encontradas en una coyuntura que no favorece la construcción de acuerdos para el país”.
Ponderó que ante a la confrontación que se suscitó el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, en el Senado se haya acordado por consenso, entre todas las fuerzas políticas, comprometer la aprobación de las reformas políticas y regular las tareas del Ejército en tareas de seguridad.
Desempeño en diputados
El líder blanquiazul se encuentra en el letargo legislativo
A poco más de seis meses de que ocupó una curul en la Cámara de Diputados, César Nava sólo ha presentado una iniciativa de ley que no fue prioritaria en sus propuestas de campaña; hasta el 4 de marzo faltó a todas las sesiones del segundo periodo ordinario y los vecinos de Benito Juárez le han reclamado su falta de compromisos en materia de seguridad.
Este año ha sido prioritario para Nava como Presidente Nacional del PAN debido a los comicios; sin embargo, como diputado del Distrito XV de la delegación Benito Juárez, ha tenido varios reproches, pues entre sus compromisos fue una constante hablar del Tercer Strike, propuesta que pretende aplicar la cadena perpetua para delincuentes reincidentes que robaron en casa-habitación, vehículos y en la vía pública con violencia.
Pero esa propuesta no ha sido presentada en la Tribuna de San Lázaro por el Diputado, lo que ha sido recriminado por los vecinos de la demarcación, quienes han enviado una carta al dirigente en la que le piden que informe si ha cumplido con sus promesas de campaña.







Añadir comentario