César Nava compra lujoso departamento en Polanco
Luego de proponerle matrimonio a la cantante Patricia Sirvent, Patylu, el líder nacional del PAN compró propiedad en Polanco. La finca, informó el partido, costó 7.2 millones de pesos y será presentada en su declaración patrimonial.
Redacción El Economista
Sep 28, 2010 |
9:17

Luego de proponerle matrimonio a Patricia Sirvent, conocida en el medio artístico como Patylu, César Nava compró un lujoso departamento en Polanco, con valor de 7 millones 250 mil pesos.

Una nota del diario Reforma informó que la propiedad que adquirió el político, de 335 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, terraza, cocina, sala y comedor. La torre donde se encuentra ubicada cuenta con un gimnasio, alberca, sauna, dos jacuzzis, salón de fiestas, jardín y área para juegos infantiles.

"La propiedad, según la revista de espectáculos Nueva, costó 15 millones de pesos y se adquirió en cuatro pagos", reportó el diario en primera plana.

Tras las publicación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN difundió una nota aclaratoria en la que afirma que “el costo de la operación” de compraventa fue de la mitad del precio reportado por el diario: 7 millones 250 mil pesos.

“La propiedad fue adquirida a crédito y con los recursos conjuntos de Patricia Sirvent y el Lic. César Nava Vázquez, así como la venta de la propiedad del Lic. Nava que se encuentra registrada en su Declaración Patrimonial del año 2009”, señala la nota, firmada por Rodrigo Fernández Igual, director de Comunicación Social del Partido Acción Nacional.

Fernández Igual afirmó que la información será presentada en mayo de 2011, cuando César Nava presente su declaración patrimonial de 2010, “como lo indica la ley”.

La cantante Patricia Sirvent, de 26 años, recibió anillo de compromiso del presidente nacional del PAN en Nueva York, el pasado 25 de febrero.

RDS

9 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
28 Sep 2010 |
09:34 AM

OTRA BURLA MAS AL PUEBLO YO QUISIERA SABER LADRONDE SACO 15 MILLONES SOLO PARA UN DEPARTAMENTO SEGURAMENTE DE SU SALARIO DE 80,000 PESOS QUE EL RATERO DE NAVA DICE GANAR VEAN NADA MAS EN MANOS DE QUE RATERO ESTA EL PAIS SIGAN VOTANDO POR EL PAN LO BUENO ES QUE YA LO TENEMOS BIEN IDENTIFICADO AL NIÑO NAVA EN UN CLUB EN LA COLONIA FLORIDA ABUSADO....

Daniel Castelán (no verificado)
Agregado:
28 Sep 2010 |
09:45 AM

Del erario de todos los mexicanos con mucho cariño para Paty Lu...

Manuel (no verificado)
Agregado:
28 Sep 2010 |
10:28 AM

Alguien pudiera mostrarme la declaración patrimonial de NAVA o su declaración de Impuestos en la que se demuestre el origen de sus recursos económicos?

Los señores diputados se están desgarrando las vestiduras por la disminución del IVA en un punto porcentual y ellos se gastan 690 millones en reparaciones del tablero de votaciones, compras de carros e Ipad para ellos, que no sería mejor evitar ese tipos de gastos innecesarios, que los diputados se compren sus carros con su patrimonio como cualquier otro ciudadano, si quieren presumir de tener tecnología de punta que ellos se compren su Ipad, ver si el tablero puede seguir utilizándose con un mantenimiento adecuado.

Ver las pensiones ex-presidentes que no hicieron nada por el país y siguen cobrando a los contribuyentes, ver los sueldos de los magistrados, analizar la disminución de diputados y senadores que no hacen nada por sus representados, sino discutir quién será el bueno para las elecciones del 2012.

Reduciendo a la mitad de los diputados, siendo aún demasiados, quitar los plurinominales que sólo sean de elección popular, que los partidos políticos transparenten las cuantiosas cantidades que año tras año sale del gasto público, quitar o reformar a IFE ineficiente y con altos costos.

Quieren más, Pemex, quitar los aviadores, eliminar un sindicato corrupto y lleno de anomalías, SNTE, CFE, CTM entre otras muchas más.

De donde han salido las fortunas de ilustres desconocidos que antes de tener puestos "de elección popular" o ser funcionarios de partidos políticos o bien secretarios de sindicatos, no tenían ni para comprarse un vocho y ahora hacen compras millonarias ahí esta el punto de las finanzas públicas.

Xochitl (no verificado)
Agregado:
28 Sep 2010 |
12:50 PM

Me pregunto, cuánto ganará Nava en el gobierno para poder dar un regalito de 15mdp, viaje de compromiso a Nueva York y boda en la Torre Mayor o de dónde lo sacará? De verdad que la política mexicana si deja ricos a unos cuantos y pobres pobres a todos los demás.

FeCal (no verificado)
Agregado:
29 Sep 2010 |
19:50 PM

El país con más corrupción, con 500 politiquillos millonarios, 50 familias multimillonarias de Empresarios el hombre mas rico del MUNDO, y con una población del 50% en la miseria o pobreza extrema, un 30% en la pobreza y un restante 18% sobreviviendo con sueldos miserables y trabajo pauperrimo!! VIVA MEXICO PEN-DEJOS!! Estamos como estamos, por que somos como somos!!

VICENTE FOX (no verificado)
Agregado:
2 Oct 2010 |
11:18 AM

NO PUEDE SER QUE EL MENSO DE CALDERON SE ANDA MOJANDO LOS JUANESTES EN VERACRUZ Y TABASCO CON LAS INUNDACIONES Y ESTE RATON DE ALCANTARILLA FINA QUE AL FINAL DE CUENTA TAMBIEN TIENE PURA MIERDA SE VA A GASTAR 15 MILLONES DE PESOS EN SU CHIQUERO, NO PUEDE SER PORQUE NO QUIERE RENDIR CUENTAS NI SU DECLARACION PATRIMONIAL CUANTO GANAAAAAAA???????????????? EN VEZ DE QUE ESA LANA LA MANDEN A TODA LA GENTE QUE ESTA SUFRIENDO POR LAS INUNDACIONES EN EL SURESTE, ME IMAGUNO QUE PARA MOVERSE VA A COMPRARSE UN FERRARI Y ¿ QUIEN LE RECLAMA DE DONDE SALE TANTA LANA ? AHORA CON LO DEL BICENTENARIO APROBECHEMOS A CORRERLO COMO SE HIZO HACE 200 AÑOS CON TODO LOS ESPAÑOLES RATEROS.... LA CARA DE MENSO Y LA MUSICA LA LLEVA POR DENTRO.....

Rafael (no verificado)
Agregado:
2 Oct 2010 |
12:29 PM

Con razón la cúpula del PRD anda muy encariñada con Nava, pues quien va a comprar propiedades tan barato. Lo extraño es que Paty Lu se fue a vivir con Nava y no Chucho, pues con eso de que en el D.F. todo mundo puede formar alianzas aunque sean antinaturales, perdón, yo creí.

david (no verificado)
Agregado:
3 Oct 2010 |
11:03 AM

Es vergonzoso y que pena , saber que cesar nava ^"PANISTA" sea tan malinchista y dar el anillo en NUEVA YORK a su prometida, ubiera escogido en Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco , o cualquier delegacion del D.F. para que vea la realidad en Mèxico y haga algo a favor de nosotros y QUE SE PUEDA COMENTAR ALGO DE EL CON DIGNIDAD Y ORGULLO , pero , no . como todos los politicos solo estan para sacar beneficio a ellos mismos y sus familias , MALINCHISTAS CORRUPTOS

Manuel (no verificado)
Agregado:
6 Oct 2010 |
10:32 AM

No me explico porque las autoridades del SAT, no aplican a estos funcionarios o gente de partidos políticos, el Art. 107 de la LISR, DISCREPANCIA FISCAL, que no es otra cosa que comparar sus ingresos declarados en su declaraciones personales o bien por las declaraciones patrimoniales que todo funcionario tiene la obligación de presentar, contra las adquisiciones de bienes muebles, gastos efectuados, ingresos por sus sueldos y ver si existe diferencia y si es así fincarle un crédito fiscal en el que pague la diferencia de ingresos y compruebe el origen de sus recursos.

Es que las autoridades no pueden afectar a gente del partido en el poder? Es acaso que se están tapando corruptelas que tanto reprochó el PAN cuando era oposición?

Es inexplicable, al menos para el grueso de la población, de donde saco dinero Nava para hacer este regalo tan caro a su amada, y es obligación de él demostrar mediante sus declaraciones de donde provienen esos ingresos.

Las autoridades tratan de parar el lavado de dinero, pero cuando pararán la corrupción y la falta de transparencia en todos los niveles del gobierno.

Saludos

Periódico El Economista es una empresa de