PRD halla al reemplazo de Dolores Padierna para líder en el Senado
Luis Sánchez Jiménez será el nuevo coordinador del sol azteca en el Senado tras la salida de la fundadora de partido, Dolores Padierna.
Ana Langner
Sep 11, 2017 |
20:28
Foto: EE Archivo
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República eligió al legislador, Luis Sánchez Jiménez como su nuevo coordinador, tras la salida de la fundadora de este partido Dolores Padierna.

Con el respaldo del resto de los senadores del partido del sol azteca en la Cámara Alta, Sánchez Jiménez se convirtió en el tercer coordinador que ha tenido esta institución política en la actual Legislatura. El perredista ha ocupado la vicepresidencia de Mesa Directiva Cámara de Senadores en el 2012, 2013, 2014 y 2015.

En presencia de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y de la Comisión Electoral del partido, Sánchez Jiménez tomó protesta como nuevo coordinador. En la vicepresidencia permanece el senador Fernando Mayans Canabal.

Alejandra Barrales, sostuvo que su compañero de bancada fue electo por votación unánime; "tiene todo nuestro respaldo y mucho trabajo", señaló.

"Es una gran responsabilidad en esta última etapa de esta Legislatura. Todos sabemos que hay temas álgidos, que hay temas que representan mucha dificultad para lograr acuerdos y de eso se trata: de que los temas que nosotros traemos en agenda sean impulsados y logremos acuerdos y consensos con las otras fracciones parlamentarias", dijo, por su parte Luis Sánchez Jiménez.

Refirió que una de las prioridades de la agenda perredista es el tema de la Fiscalía General de la República. “"No es suficiente con derogar el transitorio 16 del 102 constitucional", que permite el llamado pase automático del actual Procurador General de la República a Fisca. "Se trata de modificar el 102 en el apartado A para hacer una nueva propuesta de cómo se debe elegir a el Fiscal General y cómo tendría que ser la Fiscalía con una verdadera autonomía".

Bajo este esquema, profundizó, el PRD va por la eliminación de las fracciones legales que facultan al Ejecutivo Federal a proponer a los candidatos para Fiscal General y de removerlo si así lo considera. “ No puede ser que el Presidente de la República haga propuestas y tenga la facultad de quitar al Fiscal".

Al sumarse la senadora Martha Palafox al PRD, esta bancada cuenta con ocho senadores.

ana.langner@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de