Penal de Topo Chico

El vocero de Seguridad estatal dijo se trató de un operativo de rutina de supervisión. En dicho operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil y efectivos preventivos.

El túnel fue encontrado hace 10 días y se responsabiliza al menos a seis o siete internos del Centro Penitenciario y a cinco custodios de participar en su elaboración.

El comisario general de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informó que tres internos registran heridas leves; apuntó que la situación dentro del centro penitenciario está bajo control.

Revelan autoridades del centro penitenciario que un enfrentamiento entre reos, en el área del observatorio del penal, dejó un saldo de un muerto; el Servicio Médico Forense arribó al lugar pero no se han dado más detalles de los hechos.

El vocero de Seguridad de NL, Jorge Domene Zambrano, señaló que aún no hay un nombramiento oficial, pero a partir de abril próximo podría confirmarse a Gregoria Salazar Robles, quien ya se encuentra como encargada.

Distribuir contenido