En el caso de Igor Alfredo Labastida Calderón, ocurrido la semana pasada en la ciudad de México, la PGR ya investiga vínculos con la ejecución de Edgar Eusebio Millán Gómez, otro alto mando de la PFP asesinado en la colonia Guerrero el mes pasado.
Se espera, como ha reiterado el Presidente, que los números sigan creciendo hasta que la tendencia “baje”, según el procurador Eduardo Medina Mora.
Sin embargo, los narcomensajes siguen en curso y prevén más bajas en la Policía Federal, como Millán Gómez, Roberto Velasco e Igor Alfredo, quienes estaban en una lista de “ejecutables” desde el 2003.
De acuerdo con informes de la fugaz Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora mezclada con la Policía Federal Preventiva (PFP) que forman la Policía Federal, están en riesgo otros cuatro mandos federales, uno de ellos prófugo.
En la lista se cuenta de igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna “arquitecto” de la AFI, PFP y ahora de la Policía Federal.
Entre los 38 policías ejecutados se encuentran los seis uniformados emboscados por un comando armado el viernes en Culiacán, Sinaloa.

Fresqui
Yahoo
Technorati
Del.icio.us
Meneame
El cerebro de ardilla de Calderon se dejo amarrar la navaja por el servicio de inteligencia de Los Piratas del Caribe, asi que los sacrificios se seguiran en una cadena que no tiene fin. El cuenta con estrategas capaces para el ejercicio de control de esta actividad( Narcotrafico) es una pena que que no los convoque, pero tal vez el poderoso vecino no viera esto con buenos ojos, asi que de repetir martir(Colosio) mejor seguir con la misma tendencia ( obedecer a los piratas del Caribe).
Creo que le falta al gobierno federal una mejor estrategia, incluyendo a los gobiernos locales, mas allá de partidismo ojalá que estas cifras estén este mes a la baja. Lo que si duele, es que el presidente tiene mas una estrategia de mejorar su popularidad (y eso que criticaba el populismo) que de mejorar las cosas, parece que ya estuviese haciendo campaña para el 2012.
No se deberia ejecutar tan fuerte (y desorganizado) esta “cruzada” contra el narcotrafico, el narcotrafico mueve mucho dinero xD.
Mejor deberia haber aunmentado aun mas el programa de infraestructura, y en vez de aumentar salarios a la milicia deberia habelos subido a los maestros de nivel basico, hay algunos que hasta trabajan dos turnos por mas plata y descuidan a sus estudiantes, yo tengo una teoria:
Hay narcotrafico porque no hay “otra cosa”, cuando haya trabajo honorable (aunque no sea tan remunerado como el narcotrafico, peor que se viva plenamente) no habra narcotrafico, pienso que la mejor lucha contra el narcotrafico es hacer crecer la economia… Y quien quiera seguir en el narcotrafico, pues siempre debe haber buenos, malos y feos…
Por cierto, ese plan de infraestructura del ilustradicimo presidente Calderon, ¿En que quedo? — ¿Hay algunas nuevas presas? ¿Drenajes profundos? ¿Refinerias, aeropuestos o algo asi? —