PGR ofrece recompensas por información de líderes del narco
La Procuraduría ofrece hasta 30 millones de pesos por información que ayude a ubicar y detener a delincuentes como: Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y "Nacho Coronel", entre otros.
Mar 23, 2009 |
11:56
Archivado en:
PGR

El gobierno federal ofreció recompensas millonarias para quien dé información que lleve a la detención de 37 líderes y lugartenientes del narcotráfico, en la primer lista pública que reúne a los cabecillas más buscados de los seis carteles de las drogas que operan en México.

En el mayor ofrecimiento de recompensas hecho hasta el momento por el gobierno, la Procuraduría General de la República (PGR) puso un precio de hasta 30 millones de pesos (unos 2.1 millones de dólares) por la captura de cada uno de los 24 líderes de los carteles, y de hasta 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) por cada uno de 13 lugartenientes de tres de esas organizaciones.

A través del Diario Oficial de la Federación, el acuerdo específico ofrece montos de hasta 30 millones y 15 millones de pesos en moneda nacional para ubicar y detener a las siguientes personas:
Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

También se ofrecen varios millones a quien dé información para capturar a Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta"; Miguel Ángel Treviño Morales, alias "L-40" y al "Comandante 40", a "La Mona", a Omar Treviño Morales, alias "L-42", así como a Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán".

Asimismo son reclamados Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo"; Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada"; Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", entre otras personas.

El presente acuerdo sobre recompensas entrará en vigor el día de su suscripción y deja sin efectos los Acuerdos Específicos A/059/09 y A/093/09 del procurador general de la República, de fechas 4 y 13 de febrero de 2009, respectivamente.

La información que se aporte sobre los reclamados será recibida en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, en los números telefónicos (55) 5346-1544 y el (55) 5346-4748, en la Ciudad de México, o el 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR designará un servidor público que recibirá la información y asentará por escrito los datos que sean proporcionados y hará constar la fecha y hora de recepción.

Además dará a la persona que aporte la información un número confidencial de identificación, así como la fecha y hora en que recibe la información. Tratándose de información remitida vía electrónica, acusará recibo por el mismo medio.

El pago de la recompensa se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación
. Bajo ninguna circunstancia se solicitará el nombre o datos de identidad de la persona que se presente a reclamar la recompensa.

En caso de que quien haya aportado la información no se presente dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere este artículo, perderá su derecho a reclamar la recompensa.

Rutas de la droga


La lista de los 30 milllones

Líderes por los que se ofrece hasta 30 millones de pesos por cada uno:


Cártel del Golfo-Zetas:

-Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”; “Z-14”; “Z-3”; “El Verdugo”; “El Bronce”; “El Pitirijas”

-Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”

-Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”

-Miguel Angel Treviño Morales, alias “L-40”; “Comandante 40”; “La Mona”

-Omar Treviño Morales, alias “L-42”

-Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”; “L-50”

-Gregorio Sauceda Gamboa, alias “El Goyo”; “Metro-2”; “Caramuela”


Cártel del Pacífico:

-Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”

-Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”

-Ignacio Coronel Villarreal, alias “El Nacho Coronel”

-Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”

-Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo” (capturado)


Cártel Beltrán Leyva:

-Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”

-Mario Alberto Beltrán Leyva y/o Héctor Beltrán Leyva, alias “El General”

-Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”

-Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”


Cártel de los Carrillo Fuentes
:

-Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”; “El General”

-Vicente Carrillo Leyva


Cártel “La Familia”:

-Nazario Moreno González, alias “El Chayo”

-Servando Gómez Martínez, alias “El Profe”; “El Tuta”

-José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”

-Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”


Cártel Arellano Félix:

-Teodoro García Simental, alias “El Teo”; “El Lalo”; “El 68”; “El K-1”; “El Alamo 6”; “El Tres Letras”

-Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”

Lugartenientes por los que se ofrece hasta 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) por cada uno de ellos:


Cártel del Golfo-Zetas:

-Sigifredo Nájera Talamantes, alias “El Canicón” (capturado)

-Ricardo Almanza Morales, alias “El Gori”

-Eduardo Almanza Morales, alias “El Gori”

-Raymundo Almanza Morales, alias “El Gori”

-Flavio Méndez Santiago, alias “El Amarillo”

-Sergio Peña Solís y/o René Solís Carlos, alias “El Concord”; “El Colosio”

-Raúl Lucio Fernández Lechuga, alias “El Lucky”

-Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias “El Tlapa”


Cártel Beltrán Leyva:

-Francisco Hernández García, alias “El 2000”; “El Panchillo”

-Alberto Pineda Villa, alias “El Borrado”

-Marco Antonio Pineda Villa, alias “El MP”

-Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”; “El Junior”


Cártel de Juárez y/o de los Carrillo Fuentes:

-Juan Pablo Ledesma y/o Eduardo Ledesma, alias “El JL”

Vrag

22 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
23 Mar 2009 |
16:22 PM

En todos los periodicos deberian sacar las fotografias cuando menos cada 15 dias

Anónimo
Agregado:
23 Mar 2009 |
17:22 PM

Por favor que no se hagan los im$#$#, si tienen los nombres completos no es posible que no los localizen. Además no son personas que pasen por cualquier lugar sin ser identificados, si no los han atrapado es porque no quieren, como es posible que a delicuentes que son muchisimo menos importantes puedan dar con ellos y alguien que es tan pudiente en el pais y que seguramente goza de lujos que nadie, con un sueldo decente, pueda tener no den con ellos. Lo que pasa en este paìs, es que nuetra seguridad y en general nuestro gobierno esta en las manos de una bola de id$# e incompetentes.

Anónimo
Agregado:
24 Mar 2009 |
01:26 AM

No he entendido jamás el arte de predisponer a los demás en contra mía

Mi praxis bélica puede resumirse en cuatro principios.
Primero: yo sólo ataco cosas que triunfan, - en ocasiones espero hasta que lo consiguen. Segundo: yo sólo ataco cosas cuando no voy a encontrar aliados, cuando estoy solo, - cuando me comprometo exclusivamente a mí mismo… No he dado nunca un paso en público que no me comprometiese,
Tercero: yo no ataco jamás a personas, - me sirvo de la persona tan sólo como de una poderosa lente de aumento con la cual se puede hacer visible una situación de peligro general, pero que se escapa, que resulta poco aprehensible,
Cuarto: yo sólo ataco cosas cuando está excluida cualquier disputa personal, cuando está ausente todo trasfondo de experiencias penosas…
DIRIGIDO A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE EN EL CAF NO HAY CEREBROS.. PITUFO VOY POR TI…

Anónimo
Agregado:
25 Mar 2009 |
16:45 PM

Esto siginifica que para ti cualquier comerciante de productos ilegales no es una persona, solo es una "cosa"????

Se que la misiva no iba dirigida hacia mi, ya que estoy totalmente convencido que en cualquier cartel existen "cerebros" y por lo cual trabajan con una eficacia que seria magnifica si lo utilizaran en actividades legales pero aun asi me parecio que estaba abierta la posibilidad de cuestionar

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2009 |
18:49 PM

pues yo opino ke deverian darse una vuelta a fresnillo zac aca se pasea como si nada este tipo llamado (TALIBAN) (50) y como la gober es su mamita querida pues no le hacen nada ya vasta de esta situacion tan corrupta manden mas fuerzas armadas y dejen ya de perder el $##$to tiempo y esto es para EL GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO DEL ESTADO PARA LA TIPA QUE SE DICE LLAMAR AMALIA GARCIA MEDINA AGARREN AL 50 YA VASTA DE QUE EXISTAN ESE TIPO DE SERES ASI TAN DESPRESIABLES

Anónimo
Agregado:
9 May 2009 |
20:24 PM

el sr. de los cielos se le ha visto en un pueblito de michoacan ,,"cd. hidalgo"

Anónimo
Agregado:
2 Jul 2009 |
14:43 PM

en cabo san lucas b.c.s. hay una serie de corupcion muy importante tanto por parte de las autoridades municipales, federales y lo mas triste; actores politicos,quisiera tener a la mano los nombres de estas personas pero desgraciadamente solo lo que mis ojos vieron y oidos escucharon es lo que les comento..... algunos agentes y comandantes de la policia municipal y judicial,federal y actores politicos reciben por semana cantidades de dinero por ejemplo: 500 pesos a cada uno por dejarlos vender en pequeñas "tienditas" cantidades de droga. y que los "politicos" les han brindado informacion a estas "tienditas" para que tenga en su poder pequeñas cantidades de droga, para asi no ejerser accion en contra de ellos,ejemplo:antes tenian,vendian y distribuian grandes cantidades de diferentes drogas ejemplo:600 gr de marihuana, 260 gramos de cocaina, 140 gr. de cristal etc, y hoy gracias a los "pitasos" de algunos diputados del "prd" solo tienen en su poder 2 gramos y 3 cigarros de marihuana para el dia de la revicion de estas "tienditas" pagen fianza y solo esten 3 meses en la carcel de la paz b.c.s. y siguen y siguen vendiendole drogas a los jovenes, aqui en san lucas hay demaciadas "tienditas" y somos de poblacion pequeña no es posible que los que realmente aman su uniforme no hagan nada, el poder lo tienen; usenlo para bien. por cierto quizas halla este tipo de corrupcion por que aqui gobierna el prd y tanto comandantes municipales, federales, servidores publicos, presidentes municipales, y todos los mas altos rangos son la misma familia o parentesco(no es posible) asi jamas tendremos una verdadera democracia. gracias

Anónimo (no verificado)
Agregado:
22 Jul 2009 |
12:08 PM

uy ke fuerte..............pa ke los agarren va a estar #" o cren ke no mas por ke si a los ke tienen detenidos fue por que son #"???....noooooooo....todo tiene una razon.....pero piencen....y echenle gnas...suerte......el morro.........

Anónimo
Agregado:
5 Ago 2009 |
21:07 PM

echenle ganitas a ver cuando caen jajajaja de que sirve

si todo estan comprados la neta no nos atrapan a los narcos

por que compramos a la PFP a la AFI incluso al incorruptible ejercito

en fin los dejo que voy a mi casa acabo de salir de la AFI

y sin contratiempos jajajaja bye

Que viva la compañia

93827 jajaja bye

pendiente

Anónimo
Agregado:
23 Sep 2009 |
21:57 PM

ps en fresnillo, zac y en la capital del estado andan con toda inpunidad y eso de que el ostion esta muerto es pura mentira es el encargado de las`plazas de zacatecas y guadalupe y cuando el toston anda por fresnillo es muy sabido ya que se le ve mucho con la anterior reina de la feria

Anónimo
Agregado:
29 Sep 2009 |
16:29 PM

yo opino ke nunca van a agarrar a nadie mientras sigan los policias de corruptos

Anónimo
Agregado:
14 Dic 2009 |
15:03 PM

YO OPINO
QUE MEXICO PIDA APOYO ALAS FUERZAZ ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS
CREO QUE ESTAN BIEN PREPARADOS Y SOBRE TODO BIEN ARMADOS JEJE
DIRIA QUE ESTADOS UNIDOS ES LA OPCION...

Anónimo
Agregado:
30 Dic 2009 |
15:37 PM

LOS NARCO ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA EL GOBIERNO POR LO TANTO ES IMPOSIBLE RADICARLO, LA SOLUCION ES QUE LOS NARCO HICIERAN FABRICAS DE COSAS QUE UTILICEN LA FAMILIAS MEXICANAS, DAR TRABAJO , EXPORTAR NO IMPORTAR, Y NO USAR LA IMPORTACION DE LOS CHINOS SI NO CONSUMIR LO HACEMOS LOS MEXICANOS.

CON ESTO VAMOS A ESTAR ALIVIANADOS ECONOMICAMENTE

E INCREMENTARIA EL CRECIMIENTO ECONOMICO MEXICANO, LOS APOYOS QUE OFRECEN LA SECRETARIA DE ECONOMIA NO ES POSIBLE PROSPERAR YA QUE PIDEN REQUISITOS, LO QUE SOLICITAMOS ES QUE LOS NARCO PRESTEN DINERO PERO A BAJA TASA DE INTERES.

DE TAL FORMA NO ESTARIAMOS MANTENIENDO A BANCOS EXTRANJEROS

SALUDOS.

Anónimo
Agregado:
10 Ene 2010 |
18:32 PM

el cantante saul el jaguar , trabaja para el cartel del beto carrillo primo de vicente carrillo, y amenaz y hace ejecuciones en contra de judiciales y ejercito, trabaja para la mama de la canttante yuri, y lauara barraza es amante de beto carrillo es del cartyel de los carrillos tel 4146248 yt la amaquiladora foxcfcon al norte de chihuahua es secretaria de nomina

Anónimo
Agregado:
16 Ene 2010 |
12:37 PM

pues para que se asen tontos sin los narquillos el gobieno no ba a poder, una es su minita de oro, 2 nunca los agarraran por que no quieren, 3 ya degense de mamadas......... ya que siga mexico como esta ademas jamas jamas los ban a detener¡¡¡

Anónimo
Agregado:
25 Ene 2010 |
17:39 PM

ES ASESINO DE POLICIA Y DEL EJERCITO, Y ANDA SUELTO NO HACEN NADA QUE PASA COPN LA POLICIA A QUIEN PROTEGEN CANTA CON LA MAMA DE YURI, LAURA ELENA BARRAZA ES AMANTE DE BETO CARRILLO ,

Anónimo
Agregado:
2 Feb 2010 |
18:01 PM

todo mundo cataloga a los narcos como si fueran los seres mas despreciables...
obviamente no es algo bueno
paro nadie puede ser juzgado por lo que hagan...
no importa lo que hagas si no con que fin,
claro que hay personas que estan en el narco y son muy malas
y otras son todo lo contrario.

otras que no son narcos y son malas etc...
pero eso siempre va a existir
es algo con que mexico siempre a vivido y cualquie parte
del mundo, en cualquier pais..
siempre habra corrupcion,
somos seres humanos nadie es perfecto..
yo creo que hay que saber vivir con esto
simplemente saber que hacer
creo que podemos andar entre la mierda
y si te kieres embarrar lo haras si no no.

Anónimo
Agregado:
5 Feb 2010 |
15:50 PM

que todo el govierno es corupto y jamas los van agarar sepasean x todo michuacan y como sinada mayor mente en el aguaje aguililla y apatsingan y tienen laboratorios entodo colima y guadalajara y en el cerro cerca del volcan popocatepetl ay es donde deben cuidar

Anónimo (no verificado)
Agregado:
26 Mar 2010 |
11:24 AM

1.- Creo que deberíamos empezar por Felipe Calderon, es el quien nos tiene jodidos!!!! Principal corrupto.
2.- Que Estados Unidos nos apoye con su artillería y que México se deje de Chin&%$%&
3.- La policía, el ejercito etc, esta comprada por los narcotraficantes de eso no hay duda!!!!!
4.- Que los narcos se dediquen a su trabajo y que no maten a gente inocente o tal vez deberían darnos trabajo a las personas de bajos recursos que compartan con todo Mexico, no únicamente con el Gobierno, nosotros también queremos esta mejor económicamente……..
5.- El narcotráfico, la corrupción etc, nunca va a terminar, por eso los lideres del NARCO deben pensar en apoyar a la humanidad, para abrir fuentes de empleo, maquiladoras, talleres etc….
6.- Su servidor es ingeniero y no he salido de jodido, no vale la pena haber pasado hambres, desvelos, etc no vale madr%$&$%#
7.- ATENCION!!! Sres. Narcotraficantes, deben apoyar e invitar a las personas civiles, a trabajar con ustedes, no unicamente al Gobierno y asi saldremos de jodidos todos!!!! (diganme a donde les marco para que me den trabajo?
SALUDOS.

casador (no verificado)
Agregado:
25 Abr 2010 |
19:14 PM

arriva el ejercito por sus grandes logros ....apollemos a ex presidente bill clinton para que tarigan al los estados unidos para que nos ayude en esta batalla que mexico no puede por que si necesitamos mas ayuda para que mexico combata el crimen organisado ya paresemos que estamos en irak yo voy a mandar menssages asta que se me canse el dedo para decirles a mis amigos del internet que apollen a bill clinton y hablar con felipe calderon que pida ayuda. por que si la necesita mexico ya no podemos salir a la calle por el temor de que nos toke una balacera y pierdamos la vida y lo digo por todos nosotros.......

jl,cf,jagl,eg,eg,50,02,01,14,gi,ml etc etc etc (no verificado)
Agregado:
1 Ene 2012 |
22:24 PM

es iumprecionante de lo ke se puede dar cuenta un ciudadano comun lo ke pasa a doiario en las calles de las ciudades ejidos y rancherias me refiero a los mentados "puntos" a los pistoleros y todo eso asta ciertos capos muy buscados y esas camionetonas co lass famosas placas de circulacion 2012 esas negras con numeros blancos , la pregunta del millon ... COMO ES POSIBLE QUE LAS "RESPETABLES" AUTORIDADES NO SE DAN CUENTA??? no la xinggen y todavia agan estas paginas de recompensas en lo personal yo no les tengo la confiansa a ningun departamento como para ponerle el dedo a alguna de esas selebridades que tanto les dan a ganar a ustedes (corrupcion) a todo lo que da.... ya lo dije!!

zaka (no verificado)
Agregado:
16 Mar 2012 |
17:14 PM

si denuncian a alguien de este tipo por el dizque dinero que dan de recompenza que incredulos,si ellos nos ofrecen 30 millones,los narcos ofreceran el doble al gobierno por cada metiche que de infermes de ellos, comparto las opiniones de algunos mejor hay que dejarlos trabajar solo señores no dañen a las personas inocentes.

Gracias

Periódico El Economista es una empresa de