México exige retirar campaña de Burger King en España
El embajador de México, Jorge Zermeño, manifestó su protesta por la campaña "Texican Whoper", donde aparece un luchador vistiendo una túnica hecha con la bandera mexicana.
compartir

Madrid.- El Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, manifestó su protesta por una campaña de la cadena de comida rápida Burger King que ofende y denigra a los mexicanos y pidió que sea retirada.

El diplomático envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña para publicitar su producto denominado "Texican Whoper".

La campaña ofrece el producto con la imagen de un texano vestido de vaquero y su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluidas águila y serpiente, abriendo los brazos con hostilidad.

"Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana", apuntó Zermeño Infante en la misiva.

Aseguró que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

Por lo mismo, solicitó "muy atentamente" considerar el retiro de esa propaganda, "toda vez que ofende a México y a los mexicanos".

Vrag

50 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
17:05 PM

Soy un ciudadano Mexicano radicado en la ciudad de Xalapa, Ver. México.
Escuché la noticia en el noticiario del LIC JACOBO ZABLUDOZKY de 1 a 3. De verdad me molesté por dos cosas, la primera for esa falta de ética de compañías esatodunidenses ysu menosprecio hacia Nosotros los Mexicanos; y segundo porque esto se anuncia en España, país que históricamente está mas unido a México, al cual le debe al menos un poco mas de respeto sobre todo porque durante la guerra civil, nuestro País salaguardó la vida de miles de Españoles y posteriormente les abrió las puertas para darles no asilo, sino una patria segura donde pudieran desarrollarse.

Finalmente sugiero que de no retirar la publicidad que se menciona en la nota, se inicie en México, una serie de protestas pacíficas ante los establecimientos de esta Compañía, y que los ciudadanos no asistan a consumir sus productos.

Atte.

BIOL. HERIBERTO CONTRERAS PÉREZ
Xalapa, Ver. México

heco22@prodigy.net.mx

Manuel Ribadavia (no verificado)
Agregado:
18 Ene 2016 |
19:53 PM

Me parece que te estás exagerando el incidente.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
17:21 PM

Mi apoyo total al embajador de México en España. Y no sólo pedir que retiren esa publicidad fantoche y con escasa o más bien nula imaginación; sino también que corran a sus mediocres publicistas y de paso que retiren sus asquerosos productos del mercado.

Son verdaderamente asquerosos, al igual que sus colegas de KFC y McDonalls. Guacala, que asco!

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
17:32 PM

ahora en señal de protesta no hay que consumir nada de esa cadena de comida rapida, acá en México

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
17:56 PM

No tiene la culpa el gringo sino el que lo hace su socio.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
19:00 PM

No deben usar la gloriosa bandera en propaganda, o serais quemados por la inquisicion, antes fue la iglesia la que quemaba a aquellos que insultaban ahora son unos loquitos los que queman a aquellos que no se sepan el himno nacional o quienes usen la bandera como zarape, buena escuela dejo el paritdito de los 70 años, firmes, yaaa!!! que ahi viene tu bandera!!

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
17:58 PM

Debes ser un españolete que sólo busca éste tipo de foros para sacar su código postal... Que sarta de sandeces, si en tu país no demuestran el respeto a su bandera cómo nosotros, pues que hagan la publicidad con tu bandera, porque parece que la usas para limpiarte después de ir al baño, si no conoces de otras culturas es mejor quedarse callado...

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
19:49 PM

Quiero decirle que el uso de los colores y disposicion de la bandera nacional en el LOGO del PRI, partido CORRUO entre los corruptos, es un uso indebido, ademas de monopolico u olñigopolico, por parte del suso dicho partido que ahora hace mancuerna con el PAN, en terminos coloquiales forman el PRIAN-Verde. Es tal el CINISMO de la ley en Mexico, que le permiten al dicho partido denigrar al labaro patrio, pero sabemos que lo usan como un simbolo publicitario y una i,agen bien gravada por la mayoria d los Mexcicanos, pero ni aun asi voatermos por estos corruptos.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
22:16 PM

Burger Kinga tu mother !!

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
22:18 PM

Y de paso si el presidente de México lanza un decreto y elimina la franquicia en México de esa empresa para que entiendan que los mexicanos amamos nuestro país y nuestra gente.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
22:19 PM

es muy comun que en USA no vean con cara de nopal, que les pasa para empezar los productos de Burguer King son Horribles a mi me han enfermado, y luego creen que todos somos ignorantes, lo mas indignante es la ignorancia de los publicistas que no saben lo ilegal en Mexico que es poner a la bandera mexicana, si los norteamericanos usan a su bandera en los calzones no es asunto nuestro pero respeten lo que para nosotros lo mexicanos es sagrado.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
22:20 PM

Esto es una tontería. En países libres no hay símbolos "sagrados" y es más insultante lo que el gobierno panista está haciendo con el país que una sátira comercial.

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
22:31 PM

DEFINITIVAMENTE UNE ENERGICA RESPUESTA A ESTA BEJACION Y CERRAR FILAS PARA DARLES UNA LECCION A ESTOS ESTUPIDOS,NO CONSUMIR SUS PORQUERIAS,Y CONSUMIR HAMBURGUESAS A LOS COMPATRIOTAS QUE ESTAN DEFINITIVAMENTE MAS RICAS

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
02:07 AM

La Verdad dueles!

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
02:21 AM

nosotros tambien podemos actuar, dejemos de consumir todos esos productos chatarra que ofrecen las cadenas que ofenden y denigran a nuestro Paìs, boicot para ellos.
Tuen.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
03:18 AM

AHORA DIRÁN QUE NO SE ESPERABAN ÉSTA REACCIÓN. VAN DE GRACIOSOS Y NO SON MÁS QUE BUFONES ESTO DE BURGER KING

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
04:35 AM

Parece mentira que a estas alturas, en donde cada vez más marcas y agencias de publicidad, son concientes de las actitudes de respeto hacia: sociedades, ecología, educación a grandes y chicos, etc, algunos sigan cometiendo semejantes faltas de respeto en su publicidad. Es totalmente denigrante para el pueblo mexicano y absurdamente ridículo al mismo tiempo!
¡Muy bien Señor Embajador! Apoyo 100% su solicitud, misma que ojalá sea respetada a la brevedad… que hasta incluso deberían de pagar una multa por ofender al pueblo mexicano.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
07:20 AM

Pues hay que empezar a barrer la propia casa porque cuando por la televisión y la calle se pasan contando chistes de gallegos mucha risa da. Por cierto no se forma ningún problema diplomático por los chistes porque aunque puedan llegar a molestar se sabe que es mentira y además se respeta la LIBERTAD DE EXPRESION cosa que por México no es muy apreciada.

Además es muy triste que el embajador se preocupe por el daño a la bandera y su uso indebido en vez de por ustedes que son los que le pagan. Curioso que cuando uno viaja por México se gasten el dinero de los impuestos en banderas grandísimas y tengas las calles rotas, aguas estancadas, etc.. que causan infecciones en la población.

Además piden que se retiren esos asquerosos productos del mercado, !gran concepto de libertad que tienen! . Si los demás países se pusieran a pedir que los mexicanos retirases sus productos asquerosos...........

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:44 PM

tienes mucha razon mira yo soy mexicano del norte asi que te puedo decir que en lo personal lo unico que me caga es que pongan mexicanos del centro jajajajaja chaparros prietos cuando por aca no somos asi , si lo que quieren es decir una union entre texas y mexico pues te dire que con el norte ni diferencia notas por lo demas tienes mucha razon como te digo pienso igual que tu

Anónimo
Agregado:
19 Jul 2009 |
15:10 PM

el hecho que menciona este barbajan que seguro ha de permitir que su bandera sea utilizada como papel sanitario, no implica que tengamos que soportar que un simbolo que es apreciado por millones de mexicanos y que nos da identidad sea utilizado por esa forma burda para hacer un comercial, si poseiblemente se utilice la figura de tarado para un gallego pero eso no es de nuestra cultura es una herencia propia dejada por los españoles en esta tierra que tuvo la desgracia de ser conquistada por esos barbaros y criminales, y eso de la falta de respeto a la Libvertad de expresion se debe estar aca para criticar algo que sabemos los Mexicanos, y en relacion a lo de asqueroso producto es la percepcion de persons ante un alimento chatarra que ya esta cientificamente probado no es muy sano que digamos, si te duele pues adelante comete todas las hamburguesas que quieras pero que tu critica sea con sentido y no hecha a lo burro o a lo que dicen sus chistes españoles a lo gallego

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
08:15 AM

HAY DE MEXICANOS A MEXICANOS. LOS HAY QUE ADMIRAN CON AMOR A LOS GRINGOS, COMO LOS LOCUTORES DE RADIO Y TELEVISIÓN; COMO FOX Y CALDERÓN. SON MEXICANOS QUE CONSIDERAN UN LUJO IR A COMER A LOS BURGER.
TAMBIÉN HAY DE GRINGOS A GRINGOS. LOS BUENOS MEXICANOS Y LOS GRINGOS BUENOS, PODEMOS HACER MUCHO TRABAJANDO JUNTOS. EL GRINGO MALO COMO BUSH, OBAMA Y SUS ADMIRADORES, LOS MEXICANOS MALOS COMO FOX, CALDERÓN Y SUS CÓMPLICES, SON EXACTAMENTE LOS MISMOS EN CUALQUIER SUELO QUE PISEN O NAZCAN. EL CIUDADANO MEXICANO Y EL CIUDADANO ESTADOUNIDENSE, SUFREN ESA MALDAD DE SUS GOBERNANTES. SÓLO QUE ES MÁS PALPABLE EN UN PAÍS ATRASADO QUE EN UN PAÍS CON INGRESOS ECONÓMICOS ALTOS. EL CIUDADANO ESTADOUNIDENSE TIENE MAYORES INGRESOS QUE EL CIUDADANO MEXICANO, PERO ESTÁ A PUNTO DE BAJAR SU CALIDAD DE VIDA, POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE EL CIUDADANO MEXICANO SE MUERE DE HAMBRE: LA MALDAD Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE SUS EMPRESARIOS, SUS GOBERNANTES Y SUS DIRIGENTES RELIGIOSOS. NO MENCIONO A LA CLASE MILITAR, POR QUE ESOS POBRECITOS SÓLO SON MANDADEROS DE LOS POLÍTICOS Y DE LOS EMPRESARIOS, BAJO LA BENDICIÓN SANTA DEL DIRIGENTE RELIGIOSO.
ESTE ASUNTO DIVERTIDO DE LOS BURGER, SIRVE PARA DENOTAR LA MALDAD Y EL BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL DE LA CLASE DAÑINA QUE DOMINA, CONTROLA ENVENENA Y ENAJENA AL CIUDADANO DEL MUNDO.
OBVIAMENTE HAY QUE INVITAR A NO CONSUMIRLE A LOS BURGER. PERO ESTA INVITACIÓN ES MUY POBRE SI NO SE ACOMPAÑA POR LA INVITACIÓN A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y MEXICANOS, A QUE NOS UNÁMOS EN UN TRABAJO SENCILLO: FORMAR GRUPOS DE ESTUDIO Y ACCIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA. ESA DESINFORMACIÓN ES LA BASE SOBRE LA QUE EL GRINGO MALO Y EL MAL MEXICANO ESTÁ CONSTRUYENDO EL CAMINO DE RETORNO AL ESCLAVISMO.
¿OS ASUSTA LA PALABRA?. DISCUTÁMOSLO. EN MÉXICO YA SE TRABAJA SÁBADOS Y DOMINGOS DESDE QUE AMANECE HASTA QUE ANOCHECE, POR SALARIOS DE HAMBRE.SE HACEN COLAS PARA APROPIARSE DE UN EMPLEO,Y NADIE SABE A QUÉ HORAS LO VAN A CORRER PARA NO CREAR PRESTACIONES. MÁS FÁCIL. INVÉSTIGUEMOS LA RELACIÓN LABORAL EN LOS BURGER. ¿QUIEN DIJO : YO?
SI NO DICES: "YO INVESTIGO Y DIFUNDO LA RELACIÓN LABORAL QUE PREDOMINA EN LOS BURGER", ENTONCES TE INVITO A QUE SIGAS COMIENDO LA CHATARRA DE LOS BURGER.

ATTE. mecsicantaco & tortas.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:54 PM

Este comentario de "mecsicantaco & tortas" es completamente sesgado (pareciera izquierdista) y sin fundamentos, vil ejemplo de grilla. Tal como existen mexicanos buenos y malos, como personas buenas y malas en todo el mundo (dependiendo de la perspectiva de donde se le da el calificativo), existen personas a las que situaciones tan irrelevantes como esto de Burguer King, les crean tanto conflicto. Si esta imagen causa que el mercado nos vea con ese estereotipo, es por su bajo nivel de conocimiento y lo veo hasta simpático.
Dedíquenle tiempo a temas que realmente importan, sobre todo ahorita que las cosas no están tan sencillas.

Ing. Pedro Rincón Huerta

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
08:50 AM

LO MISMO DEBERIAMOS HACER EN MEXICO YA QUE SU COMIDA ES CHATARRA Y DENIGRA AL PUEBLO MEXICANO; LO QUE PROPONGO ES QUE TODA LA POBLACION MEXICANA NO CONSUMA SUS PRODUCTOS EN MEXICO POR UN MES BASTA DE SER SUS BUFONES.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
09:34 AM

El que dejes de consumir el producto no quita la imagen que se tiene del país , lo que SI funcionaría es que todos los mexicanos en conjunto cambiemos nuestra manera de pensar y de ser hacia otras personas....

algo simple y claro...el resperto a los DEMÁS!!!

simple...si tiras algo llevalo al bote de basura, si te estacionas que sea en el lugar correcto, que no pongas la música tan alta en tu casa que los vecinos escuchen tu música a la de afuerzas y bueno, la lista es larga...

y bueno si no puedes cambiar tu modo de ver las cosas....entonces no consumas sus productos porque ENGORDAN una barbaridad!!!

saludos

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
09:44 AM

Sería mejor hacer publicidad en México referente a las vivencias de los gallegos jajaja, haber que les parece

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
09:46 AM

no hay que consumir sus productos en protesta.....a ver quien se ofende más!!!

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
10:14 AM

yo por eso McDonalls el payaso no le hace daño a nadie

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
10:44 AM

Es mas denigrante la clase política de México, se ponen muy dignos defendiendo la bandera y están acabando con el país. Si de esa forma nos ven los extrangeros, es porque esa imagen han vendido nuestros grandiosos políticos.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
11:35 AM

Como MEXICANO que soy, veo hoy esta noticia y me llena de enojo por la publicidad que burguer king esta haciendo en españa, ridiculizando a los MEXICANOS y haciendo mal uso de la BANDERA MEXICANA, por lo que los invito a todos los mexicanos a NO CONSUMIR comida de esta cadena de restaurant tanto en MÉXICO como en estados unidos, hasta que hayan retirado tal propaganda y pidiendo disculpas al pueblo MEXICANO, gracias hay que estar UNIDOS MEXICANOS.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
12:07 PM

Que poca, es hora de mostrar nuestra indignacion si no lo hacemos es permitir cada dia mas frecuentes humillaciones a nuestro pais, es hora de mostrarle a los españoles y a todo el mundo que Mexico no es el indito con sombrero y jorongo, Mexico es una pais tan importantante como su jodida comunidad europea, Que recuerden la mano que Mexico les dio durante su guerra civil, gracias a Mexico miles de familias españolas salvaron su vida e inclusive hicieron fortuna.

Ya basta!!! me gustaban mucho esas hamburguesas, pero si dejando de consumir sus productos les muestro mi indignacion, pues a la chingada esas hamburgesas!!! y todos los productos de transnacionales que ofendan la dignidad de Mexico.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:59 PM

alivianate, jaja
da empleos, muchos más que otros que se alzan el cuello de MEXICANOTES.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
13:02 PM

A mi no me ofende en lo absoluto. De hecho me dieron ganas de una hamburguesita. Adios '-'/)

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
13:05 PM

En primer lugar deberían de poner a un gringo MEGA OBESO por comer sus porquerías. Ahora resulta que para los gringo somo así, como se nota su IGNORANCIA primero que lean sobre nuestra cultura, los guerreros aztecas o los científicos mayas y luego impulsen sus campañas para consumir sus porquerías de alimentos... Yo por eso no comer sus cochinadas, que solo bloquean mis arterias con tanta grasa y con esto MENOS!!!

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
14:26 PM

ustedes los mexicanos tambien se burlan de nosotros los arabes chinos afrcanos etc... y no nos quejamos como dicen el q se enoja pierde asi q vivansela leve que no vayan aser un escandalo internacional nadamas por un comercial

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
14:56 PM

DEBERAS Y EN MEXICO COMER EN ESOS RESTAURANTES,NO SIGNIFIQUE LA GRAN COSA.ACA HASTA LOS GRINGOS YA LE SACAN LA VUELTA.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
15:52 PM

Sería muy bueno ver a esos españoles hijos de moro y europeo en un cartél igual, pero con sus "hermanos" europeos los alemanes, que tanto han ayudado a su otrora pobre patria.

A pero que rápido se les olvidó que eran y siguen siendo en buena medida el perrito brabucon norafricano, que se esconde tras las faldas de sus benefactores los alemanes, franceses y demás "hermanos comunitarios" a quienes les deben lo que han logrado en los últimos años.

No se les olvide cuanto tuvieron que rogar, para estar en el G 20 como "invitados" grupo en el que México es indiscutible miembro.

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:14 PM

Estoy de acuerdo en muchos comentarios al respecto de los políticos, solo quedaría una pregunta, si la raza política que gobierna nuestro país son unos "abusivos e ignorantes" al alabar a los gringos, no creen que será por la falta de cultura como lo es el defender nuestra bandera ante un insulto? en una ocasión me toco ver una encuesta televisiva con preguntas de primaria que se le aplicaron a los diputados, menos de la mitad supo contestar bien y con seguridad. Donde están nuestras bases de conocimiento? Aquellos que contestaron mal tenían el cinismo de reírse intentando reparar su error. Es de todos ponerle ganas para salir adelante y con buenos ejemplos como lo es defender a nuestra hermosa bandera, no deja más que un buen sabor de boca el saber que hay Mexicanos que la defienden sin importar que parezca insignificante... Muy bien hecho embajador Zermeño! Viva México Cabr...
Ernesto

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:35 PM

SOY MEXICANA Y CON MUCHO ORGULLO,DESDE CHICA NOS ENSEÑARON EL RESPETO POR NUESTRA LIBERTAD Y ESO REPRESENTA NUESTA BANDERA MEXICANA, BENITO JUAREZ DIJO MUY BIEN AL DECIR:: "EL DERECHO AL RESPESTO AJENO ES LA PAZ", QUIEREN CAUSAR REVOLUCION PUES ES CUESTION DE HACER ESTE TIPO DE PUBLICIDAD Y ROBARNOS NUESTRA PAZ Y TRANQUILIDAD, PERO PARA COYOTES NOSOTROS SOMOS MAS PERROS, ES CIERTO QUE VIVIMOS BAJO EL REGIMEN DE MUY MALOS GOBIERNOS, HACIENDO RICO AL MAS RICO Y POBRE AL MAS POBRE, PERO TENEMOS UNA NACION COMO NINGUNA OTRA CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA NO PEDIRLE NADA A NADIE, Y EN ALGO ESTOY DE ACUERDO EMPEZEMOS POR CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD Y PODEMOS LLEGAR A SER UN PAIS EN POTENCIA IGUAL O MEJOR DE LO QUE HICIERON LOS CHINOS, ELLOS CAMBIARON SU ACTITUD Y MENTALIDAD Y MIRA HASTA DONDE LLEGARON,LES DEMOSTRARON A TODO EL MUNDO QUIENES SON, QUE NO ERAN SOLO "CONEJOS REPRODUCIENDOSE Y COMIENDO ARROZ SUMIDOS EN LA POBREZA" BIEN POR ESO. ASI QUE HABER CUANDO EMPEZAMOS NOSOTROS............

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
18:39 PM

jajajaja la verdad tenemos mucho de culpa por que los chilangos que se creen mexico ellos si se pueden burlar de los inditos y ridiculisarlos por television pero que nadie se meta con nuestros autoctonos son nuestro orgullo igual que la bandera y todos los otros simbolos patrios verdad , jajajajaja la verdad a mi solo me da risa ver que poco conocen el norte de mexico ya veo por que nuestros hermanos de texas mejor se separaron y digo hermanos por que esta lleno de mexicanos y deberian darse una vueltecita por aca lo que menos van a ver son chaparritos prietitos jajajajaja esos nomas en el centro y aqui pues solo los que andan trabajando de albañiles de por alla yo creo que esos publicistas han de ser mexicanos o mejor dicho chicanos traumados de los que abundan en texas que se quieren olvidar de mexico y bueno muy sus traumas no, o deben ser gringos gordos y rojos que sueñan con vaqueros grandotes jajajajaja(como el secreto de la montaña) , lo que si es un hecho es que si no cambian esa publicidad se les va a armar por que aqui nomas estan viendo como despistar al indio y que se le olvide que no hay ni pa comer es mas muchos nunca han comido hamburgesas ni las conosen jajajajaja bueno ya los dejo con sus broncas

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
19:25 PM

Nuevamente los países del llamado "primer mundo" dan muestras de su desprecio por el resto del mundo, cabe recordar que en un reality en Australia también se denigró a la bandera nacional al ser mojada con globos de agua y posteriormente se exprimida en un concurso por de más denigrante... pues bien ahora nuevamente hay muestras del desdén y desprecio hacía México, la razón la desconocemos, sobre todo viniendo de un país (España) que estuvo explotando a toda la América latina durante siglos y que sumió a todo un continente en la total ignorancia y dogmatismo, no debería ese país (España) respeto por la nación que le dió de comer gratis durante tanto tiempo, si las personas que idearon tal cartel publicitario tuvieran la más mínima pizca de lo que es la historia sabrían que Texas fue un territorio que le fue robado a México en el siglo XVIII en una guerra injusta ideada por los estadounidenses ( mal llamados Americanos porque toda la gente del conteninte somos americanos), una guerra similar a la que actualmente Estados Unidos emprendió en contra De Irak a la cual por cierto España participó por soberbia y por anteponer sus intereses políticos en contra del puebla de Irak y bueno ya sabemos como acabó la historia, España pagó su soberbía con los ataques de la Estación de Atocha.
Ojalá que estos países olviden por un momento su sobervia y demuestren la cultura que suponemos poseen por pertenecer al "primer mundo".

Anónimo
Agregado:
14 Abr 2009 |
22:03 PM

adoracion al becerro de oro convertido ahora en un trapo de colores

Anónimo
Agregado:
15 Abr 2009 |
03:20 AM

Y PORQUE NO PROTESTA EL SR. EMBAJADOR POR LOS SALARIOS DE MISERIA EN MEXICO, EL VIVE A LO GRANDE EN ESPAÑA,CON TODO LUJO, CON CALLES LIMPIAS , SANIDAD, HIGIENE, UN SALARIO QUE ES MAS DE LO QUE MERECE.
PORQUE NO PROTESTA POR LAS INJUSTICIAS HACIA LOS MEXICANOS, PORQUE NO PORTESTA POR LA FARSA DE LA LUCHA CONTRA EL NARCO, PORQUE NO PROTESTA POR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS DE LA FAMILIAS POLITICAS DE MEJICO, PORQUE NO PROTESTA POR LA MISERA DE MILLONES DE MEXICANDOS, PORQUE NO PROTESTA POR LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION EN MEJICO, ALGO QUE NO HAY , PORQUE NO PORTESTA POR EL DESEMPLEO, PORQUE NO PORTESTA POR LAS ALTAS COMISIONES DE LOS BANCOS, PORQUE NO PROTESTA POR EL SAQUEO DEL PAIS,

POR ESO ES POR LO QUE SE DEBE DE PROTESTAR, NO POR TONTERIAS QUE SOLO NOS LLEVAN A FORMAR CORTINAS DE HUMO Y A MAS IGNORANCIA, A DESVIARNOS DE LOS PROBLEMAS DE LOS MEJICANOS EN SU DIA A DIA, PORQUE NO PROTESTA POR LAS MENTRIAS DE PROMESAS DE CAMPAÑA DE CALDERON,

PORQUE NO PROTESTA PORQUE CALDERON NO HA SABIDO GOBERNAR
PORQUE NO PROTESTA PORQUE SE CREEN FUENTES DE TRABAJO Y SALARIOS JUSTOS

ESO ES SER REALMENTE MEXICANO, NO UN PAYASO

Anónimo
Agregado:
15 Abr 2009 |
04:58 AM

DISCULPA, IGNORANTE, MEXICO ESTA EN EL G20, NO PORQUE SEA UN PAIS PROGRESISTA, AL CONTRARIO ES UN PAIS EMPOBRECIDO, NO POBRE, EMPOBRECIDO GRACIAS A SUS DOS ULTIMOS GOBERNANTES, "LOS QUE HIBAN A SACAR AL PRI DE LOS PINOS", SOLO HAN HECHO PEOR LAS COSAS.

SI MEXICO ESTA EN EL G20 ES POR SU NATURALEZA RICA EN PETROLEO, ORO, VEGATACIO, PARA LOS FARMACEUTICOS, ETC...Y PARA TODO SU SAQUEO NATURAL, NO POR OTRA COSA, porque de progreso en mexico nada, solo unos cuantos se han enriquecido, hay familias "nuevos ricos" como foxistas, calderonsitas, etc....

MEXICO ESTA EN EL G20 PARA SER DOMINADO, Y POR SUMANO DE OBRA BARATA, DEBERIAS DE LEER UN POCO MAS IGNORANTE, ESO ES LO QUE LOS PIERDE A LOS MEXICANOS QUE SON LOS MAS IGNORANTES DE TODA LA REALIDAD DE SU PAIS MIENTRAS VEN TELENOVELAS Y LIBROS VULGARES PATROCINADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL "COME SANTOS CAGA DIABLOS",
LOS MEXICANSO SON CADA VEZ MAS POBRES, NO ASI MEXICO RICO EN NATURALEZA, PERO SU GENTE VA DE POBRE A POBREZA EXTREMA, UBICATE EN LA REALIDAD E TU PAIS, SOLO LO VEMOS COMO LO QUE ES, UN PAIS PARA SAQUEAR

Anónimo
Agregado:
15 Abr 2009 |
07:36 AM

Por enésima ocasión una compañía estadounidense se burla de nuestro pueblo. La solución es fácil. NO COMPRAR esa comida chatarra. Hablar con nuestros amigos y vecinos para elijan otra opición.

Anónimo
Agregado:
7 Jul 2009 |
07:56 AM

Todos los mexicanos deberiamos de hacer algo porque somos un pueblo unido y fuerte deberiamos de no permitir que gringos rateros mancillen nuestro pais y deberiamos de dejar de comprar y comsumir su comida de porqueria, por eso es qeu esta cadena de comida del asco se siente con la autiridad de burlarse de nuestro pais alguna cadena de comida deberia de poner EL WHOPPER VOLADOR regalando a las dos torres dentro de la cajita o el WHOPPER CENTER con la imagen de los gringos muriendo en las dos torres a ver si eso les va a gustar. MEXICANOS YA NO CONSUMAN EN ESTA CADENA DE COMIDA ASQUEROSA, Y PARA EL PUEBLO DE ESPAÑA QUE LASTIMA PUES SON RICOS GRACIAS A TODO LO QUE SE ROBARON DE NUESTRO PAIS.

Anónimo
Agregado:
7 Jul 2009 |
08:01 AM

para la otra los gringos deverian hacer el whooper aviador DONDE EN LA COMPRA DE LA CAJITA TE REGALEN EL AVION QUE USARON PARA ESTRELLARLO EN LAS DOS TORRES O la whopper gigante CON SALSA DE TOMATE PARA LAS VICTOMAS DE LAS DOS TORRES a ver si eso les gusta fuera esta cadena de comida asquerosa y por favor mexicanos ya no consuman esta porqueria de la fregada ahora para los publicistas recuerden que Texas es un nombre español porque era parte de Mexico en La nueva españa de donde sacan que los texanos son altos y gueros????? me gustaria saberlo con su ignorancia y españa por favor eres rica porque eres una ratera por todo lo que te robaste de nuestro pais, ARRIBA MEXICO CARBON...S

Anónimo
Agregado:
16 Jul 2009 |
00:57 AM

Creo qe en algunos comentarios ,, se estan insultando entre, si, es MEXICO UNIDO no NORTE contra SUR/CENTRO en lo personal yo soy del norte de mexico,frontera para ser exactos,pero qreo qe enves de insultar a los de otros estados mejor nos defendamos entre todos juntos porqe asi no vamos a llegar a ninguna parte
Y qiero aclarar qe en mexico (el pais no el edo) hai de todo tanto rubios morenos altos bajos claros etc.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 Jul 2009 |
15:19 PM

es ririculo que la defensa que algunos esgrimen en este sitio sea burda y ademas es quiza igual o mas ofensiva para nosotros los mexicanos, el decir que hay se exagera con la critica por el uso de nuestra bandera, claro que es ofensivo para millones de mexicanos que respetamos nuetro labaro, creo que no podemos permitir que cualquier hijo de vecino haga lo que quiera con algo que es nuestro, si los gringos o cualquier otra nacion permite se mancille su labaro es cosa que no es de nuestra incumbencia, si no lo respetan ellos es su problema el nuestro es diferente, algunos se quejan que por las calles, que los politicos, que si hay libertad, en fin tonteras que ni al cas si son extrnajeros los que critican que lo hagan con sentido y con respeto, y si tienen el concepto de que Mexico es ese de las peliculas y que todos asndamos en burros o vestuidos de charro, nbo hace mas que mostar que son unos ig#" que critican algop que no concoen, en nuestro pueblo esta sembrada una semilla de respeto hacia nuestros simbolos patrios, y los respetamos y exigimos eso tambien, si no les gusta Mexico o tienen algo contra algun mexicano es aparte de esta situacion, apoyemos y felicitemos aeste embajador que si hace su chamba y que esta protesta llegue hasta la directiva de Burger King que en esta tierra que critica y se mofa le da muchos millones de pesos en consumo en un alimento chatarra asi que cuando menos debe estar agradecido

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2010 |
13:01 PM

la verdad es de mal gusto usar nuestra bandera por que fue elegida como la mas bonita y ademas por que hacen referencia a racismo y a una poca ortodoxa de ofender a los mexicanos usando promociones para vender mas y a si tener una buena ganancia financiera , la verdad a mi me gustan las hamburguesas pero no voy a comprar ahi jamas saludos... de tijuana

El pueblo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
16:45 PM

Otra verguenza mas para el pais...

Periódico El Economista es una empresa de