Por homicidio del agente de la DEA
Dan 40 años de prisión a Caro Quintero y a "Don Neto"
Además del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, Caro Quintero también fue sentenciado por el homicidio de otros dos estadounidenses.

Un juez federal dictó una sentencia de 40 años de cárcel a Rafael Caro Quintero y a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", por los homicidios del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala, así como por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con la resolución de Adalberto Maldonado Trenado, juez 4 de Distrito en materia Penal en Jalisco, los capos ampliamente conocidos durante los años ochenta, hubieran alcanzado penas de 199 y 150 años de prisión, respectivamente.

Sin embargo, sólo se les impuso 40 años a cada uno de los narcotraficantes, pues en la legislación de 1985 no se podía aplicar una sentencia mayor a esta.

El juez comprobó la culpabilidad de quien fuera conocido como "El narco de narcos", así como de "Don Neto", en diversos delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Por su parte, Caro Quintero también fue sentenciado por el homicidio calificado de los estadounidense Alberto Felipe Radelat y John Clay Walter, así como por la inhumación clandestina de sus cadáveres, violación al tránsito aéreo y por diversas asociaciones delictuosas.

A su vez, Ernesto Rafael Fonseca Carrillo también fue encontrado culpable de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, introducción clandestina de armas al país y acopio de las mismas, así como por diversas asociaciones delictuosas.

Ambos narcotraficantes, considerados como los fundadores del "cártel de Guadalajara", fueron detenidos en 1985, luego de que la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) ordenó su localización por el homicidio de Enrique "Kiki" Camarena.

apr

6 Comentarios
Comentarios
Anónimo (no verificado)
Agregado:
3 Jun 2009 |
22:52 PM

mexico necesita dinero y el narco se lo da

Anónimo
Agregado:
8 Jun 2009 |
18:41 PM

BUENAS TARDES, LA PREGUNTA ES:
QUE VA HA HACER CARO QUINTERO Y DON NETO AHORA QUE SALGAN DE LA CARCEL NO CREO QUE SE HAYAN REHABILITADO. CON TODA SEGURIDAD VAN HA SEGUIR EN LAS ANDADAS Y A FORMAR NUEVOS GRUPOS DE DELINCUENTES QUE POR CIERTO ESAS CUCARACHAS SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS. PERO YA VA HABER OTRO GRUPO MAS.

POR CIERTO ME GUSTARIA SABER COMO VIVEN ESOS IDIOTAS EN LA CARCEL. CON TODA SEGURIDAD QUE HAN DE TENER TODAS LAS COMODIDADES. DE MI PARTE QUE CH. A S. M. LOS DOS.

Anónimo
Agregado:
3 Ago 2009 |
03:39 AM

Lo que muchos no sabeen esqee enrique kiki camarenaa tmb trabajaba paraa el cartel de guadalajaraaa lo curiosoo es q lo matan despues d haber encarceladoo a uno d los principales operadoreees de caro quintero
ents ponganse a pensaaar la corrupcion nunca c acabaraa i el narco sigue creciendoooo inmensamentee por fortunaaaa,,,,a caro quintero le faltan muchisimoos añoos no creo q salgaaa s ai vivoo por el no tenemos q preocuparnoos mas q nada preocuparse por los d afueraaa q son aun mas poderoso i manejan mejor el negocioo son modernoos i estan mucho mas organizados eso es todoooo vean esto en youtube NARCOS DE MEXICOO es un documentaal! ai desnudan las historioo d muchoos involucrados en esto

Anónimo (no verificado)
Agregado:
5 Ago 2009 |
01:41 AM

Para mi la verdad mis respetos para los dos Caro Quintero y Enrique Camarena eran vatos $#$# no como las cochinadas que andan orita en el narcotrafiko y en el govierno

Anónimo
Agregado:
13 Ene 2010 |
14:02 PM

bueno mi opinion es ke caro kintero fue un hombre derecho fue un narco bueno no como los ke hay ahora un saludo muy especial para el señor caro kintero de parte de sonora aki lo keremos buen amigo

Anónimo (no verificado)
Agregado:
23 Ene 2010 |
14:38 PM

es el q gobierne a tosdos los narcotraficantes de mexico y barios paises no es $$# por q cren q le dieron 40 años q no $# diciendo por q la ley no lo perminia el puto articulo, $$ si alabaron al "# de carlos salinas q es una #" rata q mata a mexico a fin de tener dinero de igual manera boy a vicitar a caro y tener el valor de nefrentar y saber tanto del pais de mexico por q lo tiene comprado y dejen q salga cabrones les va a meter la # a todos los # que lo traicionaron principalmente a los de arriba de la politica saludos caro kintero

Periódico El Economista una empresa de