El responsable de seguridad de los niños es el IMSS: Karam

El Consejo Técnico del IMSS autorizó la erogación de los recursos necesarios para apoyar a los 11 menores que continúan hospitalizados y familiares de los 44 que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, expresó que ese organismo está de luto debido a estos dramáticos acontecimientos que marcan la irrenunciable demanda de actuar con responsabilidad y seriedad.

"El responsable de seguridad de los niños es el IMSS", dependiente del gobierno, dijo Karam, al anunciar que se realizará una revisión a las guarderías de la institución, a las que asisten unos 221,000 menores en distintos puntos del país.

"Después de esta tragedia que tanto nos ha conmovido (...) tendremos que extremar las condiciones de seguridad de las guarderías y las condiciones que establezcamos para garantizarla", dijo Karam en rueda de prensa.

El funcionario añadió que el instituto autorizó $14.5 millones para apoyar a las familias de los menores fallecidos o que resultaron lesionados en el siniestro.

El IMSS "no busca reparar el daño irreparable que han sufrido las familias ante esta trageida. Es una respuesta mínima que da el Estado mexicano, es lo menos que se puede hacer, que no se escatime en recursos para poder estar con las familias en momentos de dolor y desesperación", añadió Karam.

Detalló que las familias que perdieron a uno de sus hijos recibirán $155,000, mientras que aquellas cuyos hijos tengan lesiones que comprometan su desarrollo futuro tendrán un apoyo de 234,000 pesos, además de asistencia médica vitalicia en el IMSS.


Sedesol reforzará seguridad en estancias

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) defendió el programa de estancias infantiles y anunció una revisión para garantizar que las condiciones de seguridad con que fueron abiertas se mantengan durante su operación.

En conferencia de prensa el titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que estos centros representan la oportunidad para que 206,287 madres trabajadoras puedan tener un empleo o contribuyan al ingreso de sus hogares, mientras sus hijos están bien cuidados.

Este proyecto, subrayó, atiende a 221,563 niños beneficiando a un total de 206,287 madres de familia y está presente en 1,115 municipios a nivel nacional.

Además tiene presencia en 1,711 localidades a nivel nacional, de las cuales 723 tienen menos de 5,000 habitantes y con altos niveles de marginación, refirió.

Vrag/doch

Sin votos aún

EL IMSS RESPONSABLE DE QUE ?????

DE PAGARLE A TANTO #"#", SABEN CUANTO SE LLEVA CADA TRABAJADOR DEL IMSS DE AGUINALDO, 5 QUINCENAS EL MERO 12 DE DICIEMBRE DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE,QUE NEGOCIO SENORES, AGUANTA ESTE RITMO DE DESPILFARRO, IGUALITO QUE LA CFE, PEMEX, MAESTROS CON DOS MESES DE VACACIONES PAGADAS,

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.