Cae “lavadora” de dólares del “Chapo”
Sandra Gisel Acosta Quintero era dueña de varias propiedades que presumiblemente fueron adquiridas con recursos económicos provenientes del narco, informó la PGR.
Nov 2, 2010 |
19:29

Una mujer señalada como la presunta encargada de una red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa fue detenida junto con tres personas más en Culiacán, Sinaloa, informó la PGR.

Una investigación de la Suprocuraduría Especializada permitió identificar "a Sandra Gisel Acosta Quintero como dueña de varias propiedades que presumiblemente fueron adquiridas con recursos económicos provenientes del narcotráfico", informó la Procuraduría.

Gisel Acosta ha sido relacionada por la PGR con Julio César Beltrán, quien fuera miembro del cartel de Sinaloa, y con el que fuera director del penal del que se fugó en 2001 Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder de esa organización criminal y uno de los hombres más buscados en México y EU.

Asimismo, informa la PGR en un comunicado en su página de internet, Acosta Quintero también se encuentra relacionada con el aseguramiento de $5’293,750.00 dólares americanos, realizado por elementos del Ejército Mexicano en junio de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

El gobierno mexicano mantiene un operativo en contra del crimen organizado en el que participan más de 36,000 militares y policías federales.

fnl

2925 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de