Osorio presenta plan maestro para desarrollo de Tula
Como parte de la llegada de la Refinería Bicentenario, el gobernador presentó el plan sustentable, el cual pretende convertir a la región como un Polo Energético.
Margarita Palma / Enviada
Nov 2, 2010 |
18:12

Tula.- Después de casi dos meses de que se anunciara la llegada de la refinería Bicentenario, este martes el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, anunció el llamado "Plan maestro para el desarrollo sustentable de la región de Tula", con el que busca generar empleos y detonar nuevas inversiones.

El gobernador anunció que la región se convertirá en un Polo Energético que junto con las actuales instalaciones de Pemex y de la CFE, más la refinería Bicentenario, se podrán detonar inversiones e incluso nuevos parques industriales.

El plan maestro tiene como prioridad que el crecimiento en esa región se haga de forma ordenada y con planeación a futuro, pues contemplará un desarrollo a lo largo de 50 años.

Miguel Ángel Osorio dijo que los principales aspectos contemplados serán el ordenamiento territorial, protección y cuidado del medio ambiente, así como la generación de empleo.

"El plan incluye la participación de los municipios como Tula de Allende, Tepeji del Río, Atitlaquia, Ajacuba, Tepepango, Tepetitlán, Progreso de Obregón,y no se trata de un proyecto de largo plazo" y no se reduce a lo que resta la administración.

Añadió que se trata de un instrumento base que orientará el contenido y dirección de los diferentes componentes de las políticas públicas para implementarse en la región, además de que impulsará el desarrollo social bajo una perspectiva regional equitativa e integradora.

Durante la firma de convenio del plan maestro para el desarrollo sustentable dijo que el objetivo es convertir a la región en un polo de desarrollo de escala mundial y "generará unos 100,000 empleos y un sistema de transporte y logístico ordenado".

Todo esto, refiere, es consecuencia de la construcción de la nueva refinería que permitirá crear sinergias con otras industria como es la petroquímica.

Indicó que el presupuesto para desarrollar este plan saldrá del préstamo adquirido por el Gobierno del Estado por 1,500 millones de pesos, de los cuales alrededor de 1,050 se destinaron al pago de las 700 hectáreas y el resto al denominado plan maestro.

"Son un poquito más de 1,050 millones para el pago de tierras, más todo lo que tenemos que hacer de pago de bienes distintos a la tierra, más la infraestructura que haya que construir".

El plan de desarrollo sustentable para la región de Tula será llevado a cabo a largo plazo, por lo cual Ímaz Gispert afirmó que en las partidas presupuestales del 2011 y 2012, "habrá que gestionar recursos para que se pueda lograr".

apr

5 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
30 Sep 2009 |
20:18 PM

exelente el evento, y me gustaria invitarlos al plan maestro de jilotzingo estado de mexico, tiene mucha similitud y caracteristicas sustentsbles les podra servir,ya cuento con el uso de suelo de 1080 hectarias.

atte. proyectista gral.ing.arq.marcos herdez dorante

Anónimo
Agregado:
30 Sep 2009 |
20:22 PM

invitacion a ver , plan maestro, vialidades,uso de suelo y escrituras de 1080 hectras jilotzingo estado de mex.. tel 044 5521868021 meil. markitos1960@hotmail.com ofic.01 5530955398 y 99 gracias

Anónimo
Agregado:
5 Oct 2009 |
14:40 PM

En la region de Tula, Hgo., es bien conocido que es un lugar de gran escaces de agua, con los nuevos proyectos como la construcción de la nueva refineria y parques industriales , asi como zonas habitacionales la escaces de este vital liquido se agravara aun mas., ¿ como piensa hacerle el gobierno estatal para resolver ese problema, aunque se construira la planta tratadora de agua no sera suficiente, y el consumo humano?

Anónimo
Agregado:
6 Oct 2009 |
11:47 AM

hola como puedo encontrar el plan maestrop de desarrollo sustentable para la region tula(documento)gracias

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
11:07 AM

NO LO VAS A ENCONTRAR PORQUE ESTA EN PROCESO DE ELABORACION ...

Periódico El Economista una empresa de