Acuerdo salarial a burócratas, antes del 24 de junio: Ayala
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, afirmó que las negociaciones para el incremento salarial de los burócratas concluirán antes del 24 de junio.
Notimex
Jun 10, 2011 |
15:45
Archivado en:

México.-El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que las negociaciones para el incremento salarial de los burócratas concluirán antes del 24 de junio.

Entrevistado luego de recibir en la sede de esta central al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, el dirigente afirmó que existe voluntad de las partes por alcanzar acuerdos sobre la base del diálogo y la concertación.

'Buscamos preservar una línea ascendente salarial y fortalecer las prestaciones, éstas son el principal compromiso que mantenemos en la mesa de negociación. Esta visita del secretario Cordero corresponde al acuerdo de diálogo y concertación que tenemos con la Secretaría de Hacienda', refirió.

Dijo que de momento no hablarán de porcentajes o cantidades específicas, dado que la negociación continúa, pero adelantó que las pláticas van por buen camino y lograrán incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Joel Ayala señaló que en la reunión con el funcionario federal no se abordaron otros temas, e insistió en que el problema del desabasto de medicamentos en el ISSSTE está prácticamente resuelto y que clínicas y hospitales tienen un abasto de 92 por ciento.

BVC

4832 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de