5 noticias del día: 15 de junio
Putin ofrece asilo al exdirector del FBI, James Comey. Bitcoin registra su mayor retroceso. Te decimos cómo utilizar tu tarjeta de crédito para no endeudarte de más.
relacionadas
compartir

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ofreció asilo político al exdirector del FBI, James Comey en caso de que salieran a la luz las grabaciones de las conversaciones que tuvo con el presidente de Estados Unidos, mientras otras instituciones estadounidenses piensan estrategias para disminuir la injerencia del crimen organizado en México y frenar la violencia a los periodistas. Los últimos meses se ha visto una alta incertidumbre en los mercados y aumentos a las tasas de interés, por lo que te recomendamos pagar el total de tu tarjeta de crédito.

1. Si el exdirector del FBI sufre persecuciones en EU, le ofrecemos asilo: Putin

Después de que el exdirector del FBI fuera despedido en Estados Unidos y declarara que podría revelar las conversaciones que tuvo con el presidente, Donald Trump, el mandatario ruso, Vladimir Putin, comparó el caso de James Comey con el de Edward Snowden, a lo que dijo en una sesión de preguntas y respuestas que Rusia está dispuesta a dar asilo a Comey, igual que lo hizo anteriormente con Snowden, en caso de que revelara datos de las conversaciones que mantuvo con el presidente estadounidense.

Putin dijo que le parecía extraño que un jefe de servicios secretos grabara una conversación con un jefe de Estado sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y después llegara a los medios de comunicación, a través de un amigo.

Si el exdirector del FBI sufre persecuciones en EU, le ofrecemos asilo: Putin

2. ¿Cuál es el rol de Estados Unidos en la muerte de periodistas mexicanos?

La indignación de los medios de comunicación por los asesinatos de periodistas que los lleva a marchar esta tarde bajo la consigna #NuestraVozEsNuestraFuerza, ha traspasado fronteras para convertirse en un tema de discusión internacional. Según un reporte de The Intercepted, Estados Unidos colabora activamente en México para proteger la libertad de expresión, tal como ha participado en la batalla contra el narcotráfico, pero no sólo participa el Departamento de Estado Estadounidense, sino instituciones como el Petágono y el Departamento de Justicia.

La colaboración entre vecinos (Estados Unidos y México) consiste en realizar estrategias, helicópteros Black Hawk, equipo de inteligencia, aviones y sistemas satelitales, pero para muchos expertos en seguridad, ha sido una mala decisión porque los resultados muestran una escalada de violencia en México.

¿Cuál es el rol de Estados Unidos en la muerte de periodistas mexicanos?

3. Precio del bitcoin registra retroceso de 11.13%

La criptomoneda más popular del mercado sigue dando de qué hablar y este jueves no fue la excepción, ya que registró un retroceso de 11.13%.

“Hay una gran diferencia entre un ataque de denegación de servicio y un hackeo que hace que los clientes pierdan fondos. Afortunadamente aún no hemos visto ninguno de estos últimos”, dijo Chris Burniske, de ARK Investments a CNBC.

Precio del bitcoin registra retroceso de 11.13%

4. Intenta ser totalero en esta época de alza de tasas

Las tasas de interés a nivel mundial han subido en lo que va del año, Banxico registró un incremento de 100 puntos base a la tasa de interés y ahí no termina la historia. Se espera que para el 22 de junio la tasa vuelva a subir y al cierre de año alcance el 7.25 por ciento.

Las tarjetas de crédito son un producto que de por sí es caro, pero en época de aumento de tasas puede hacer que una deuda se vuelva impagable. La mejor opción es no endeudarse, pero si lo vas a hacer, que sea equivalente a tus ingresos para poder pagar el total que llega cada mes a tu estado de cuenta, de esta forma estás protegiendo tus finanzas personales y sobrevivirás a las condiciones económicas del mercado.

Intenta ser totalero en esta época de alza de tasas

5. Campus sanctus

Un cartón de Perujo.

Campus sanctus

Twitter: @pegatinaa

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de