5 noticias del día: 16 de junio
Alistan terreno para megalínea Oaxaca-CDMX. Dólar fuerte y tasas altas, pesadilla para Trump. Las 10 compañías en las que los millennials desean trabajar
Javier Cisneros
Jun 16, 2017 |
19:02
relacionadas
compartir

En las noticias más leídas del día la CFE ha liberado 94% del derecho de vía en los seis estados donde transitará la Línea de Transmisión de Corriente Directa, con la meta de entregar un 100% al privado que se encargará del proyecto. La Liga MX cederá 15 jugadores a la copa confederaciones. Cruz Azul y Tigres son los clubes que más dinero recibirán.

1. Alistan terreno para megalínea Oaxaca-CDMX

La CFE ha liberado 94% del derecho de vía en los seis estados de la República donde transitará la Línea de Transmisión de Corriente Directa del Istmo de Tehuantepec al Valle de México, con la meta de entregar una cifra lo más cercana a 100% al privado que se encargará del proyecto, reveló Jorge Araujo, director de Proyectos de Inversión Financiada de la estatal eléctrica.

Esto le garantizará a la población que el consorcio que resulte adjudicado con la mega obra, que se desarrollará a través de una Asociación Público-Privada (APP), la desarrolle con un importante factor de retrasos anulado, lo que favorecerá que el proyecto pueda estar disponible en el 2021 para desfogar la plétora de energía eléctrica eólica de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Alistan terreno para megalínea Oaxaca-CDMX

2. Dólar fuerte y tasas altas, pesadilla para Trump

Enrique Campos Suárez en su columna, toca el tema del dólar. Escribe que la paradoja estadounidense es que, a diferencia del resto del mundo, cuando generan caos interno no devalúan su moneda ni provocan una desbandada de capitales.
A Donald Trump, no le gustan ni las tasas de interés altas ni tanta fortaleza del dólar frente a otras monedas porque entiende que esos son lastres para que la economía crezca. Si quieres saber del tema entra a la columna completa.

Dólar fuerte y tasas altas, pesadilla para Trump

3. Las 10 compañías en las que los millennials desean trabajar

Los millennialls son la generación inmersa en la ambigüedad. No porque así lo quieran. De hecho casi nadie se sabe o considera millennial. Podría decirse que los millennial son los nuevos hipsters: están en todos lados y en ninguno. Muchas empresas, sin embargo, sí tienen una idea clara de quiénes pertenecen a esta generación.

De acuerdo con Morning Consult, en Estados Unidos, las personas nacidas entre 1983 y el año 2001 desean trabajar para las compañías más jóvenes y de más alto perfil de las que ellos mismos han sido clientes. Google, Amazon, Apple, Microsoft y Netflix son algunas de las compañías en las que, según la consultoría, los millennials nos morimos por trabajar.

Las 10 compañías en las que los millennials desean trabajar

4. Equipos mexicanos recibirán 1.02 mdd

La Liga MX será el tercer torneo que más dinero obtenga por las compensaciones económicas que otorga la FIFA a los clubes que ceden a sus jugadores para las competencias oficiales. Serán nueve los equipos beneficiados que aportan 15 futbolistas a la Copa Confederaciones y por lo cual recibirán 1.02 millones de dólares.

Desde el 2009, el máximo rector del futbol mundial creó el Programa de Protección de Clubes que destina desde el Mundial de Brasil 2014 la cifra de 2,850 dólares por cada jugador y día de participación que los futbolistas tengan en torneos oficiales.

Equipos mexicanos recibirán 1.02 mdd

5. Yo-yo

Un cartón de Nerilicón.

Yo-yo

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de