5 noticias del día: 8 de agosto
El error de Comipems en los exámenes para ingresar a escuelas de la UNAM. Trump lanza programa de “noticias reales”. Solidez económica. Heredar patrimonio. HBO GO desatiende a Profeco y usuarios.
Javier Cisneros
Ago 8, 2017 |
20:58
relacionadas
compartir

En las noticias más leídas de hoy, y porque absolutamente nadie lo pidió, llega el programa de “noticias reales”, presentado por la nuera de Donald Trump. Un error en el proceso de calificación de la Comipems dejó fuera del bachillerato a miles de estudiantes que pretendían entrar a la UNAM. ¿Qué debes saber sobre este caso? A pesar de las cuatro fallas de HBO GO en la transmisión de Game of Thrones, desatiende a Profeco y a los usuarios y además te decimos qué hacer para ser exitoso al heredar patrimonio.

1. 10 cosas que debes saber sobre el error de Comipems

Luego de que los resultados de ingreso al bachillerato fueran revelados, miles de estudiantes que aspiraban a obtener un lugar en una de las escuelas de la UNAM, se llevaron una desagradable sorpresa cuando se enteraron de que no habían obtenido un lugar. La razón fue que obtuvieron menos puntos de los que necesitaban para entrar.

Debido a un error en la revisión de los exámenes de admisión a bachillerato 11,051 estudiantes no obtuvieron un lugar en escuelas de la UNAM. El pasado domingo 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017. Hubo aspirantes que no entraron, porque no se les calificó de forma adecuada.

10 cosas que debes saber sobre el error de Comipems

2. Trump lanza su programa de “noticias reales”

Lara Trump, nuera del presidente de Estados Unidos, estreno su propio programa de noticias que se transmite por las cuentas de la familia Trump a través de Facebook. La transmisión de la esposa de Eric Trump comenzó el domingo 30 de julio, donde dice publicar "noticias reales" para combatir las "noticias falsas" que circulan "por ahí".

La misión de video, seguramente promovida por el presidente Donald Trump es un nuevo capítulo de la guerra que el mandatario sostiene con los medios de comunicación a los que considera que no hablan de él y de su trabajo con justicia. ¿Será una fuente confiable de información?

Trump lanza su programa de “noticias reales”

3. Solidez de la economía, ¿es real?

Después de dos años continuos de depreciación del peso frente al dólar, en diciembre del año anterior tocó fondo dicha tendencia, para iniciar un proceso de apreciación o recuperación, que acumula ya dos trimestres consecutivos, ello desde luego en reflejo del cambio de las causas que le dieron origen a esa situación, particularmente la coyuntura político-electoral en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

A nivel macroeconómico, en los grandes agregados se aprecia una sensible recuperación en algunas variables como efecto de la medición en términos del dólar, como puede ser la riqueza generada en el país medida en dólares, que realizan con cierta regularidad algunos organismos internacionales para medir el avance o retroceso de una economía en términos de ese indicador y en referencia a otras naciones.

Solidez de la economía, ¿es real?

4. Al heredar el patrimonio, ¿cuánto es mucho?

Cuando se trata de herederos que han arruinado éxitos familiares, probablemente haya escuchado de varios casos en los que el beneficiario despilfarra o no sabe administrar los recursos que la generación anterior ganó. En este sentido, el reto es propiciar un nivel de ambición sano, que no consienta pero tampoco limite a la persona.

Alejandro Saracho Recomienda que poco a poco se le den mayores recursos, pero a través de méritos propios haga su propio éxito.

Al heredar el patrimonio, ¿cuánto es mucho?

5. HBO GO desatiende a Profeco y a consumidores

Por cuarto domingo consecutivo desde el inicio de la última temporada, la plataforma de streaming le quedó mal a los usuarios, minutos antes de la transmisión del episodio de Game of Thrones, y sumó una semana más de silencio y desatención a los requerimientos de la autoridad federal que defiende a los consumidores mexicanos.

Profeco anunció que subirá el tono de su actuación sobre HBO GO e informó que dio aviso a varias autoridades que estén involucradas con empresas extranjeras en México para que respondan a los consumidores de HBO GO.

HBO GO desatiende a Profeco y a consumidores

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de