5 noticias del día: 9 de agosto
Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados de lavar dinero del narcotráfico, EPN borra fotografía con el último. Trump promete fuego contra Corea del Norte. 10 empleos con mayor oferta en México.
Javier Cisneros
Ago 9, 2017 |
20:53
relacionadas
compartir

En las noticias más leídas del día, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista mexicano, Rafa Márquez y al cantante de banda, Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco. En la parte internacional, Donald Trump lanzó una apocalíptica advertencia a Corea del Norte, prometiendo "fuego e ira" por su programa de misiles, mientras que Pyongyang amenazó este miércoles con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam.

1. Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de lavar dinero del narco

El gobierno de los Estados Unidos señaló al futbolista Rafael Márquez y el cantante de banda, Julión Álvarez Montelongo, por ser prestanombres del narcotráfico mexicano.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

En el anuncio fueron mencionadas nueve empresas de Márquez, además de tres de las empresas de Julión Álvarez, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría del estado de Jalisco.

Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de lavar dinero del narco

2. Trump promete fuego e ira contra Corea del Norte

Donald Trump sigue dando de qué hablar, en esta ocasión lanzó una apocalíptica advertencia a Corea del Norte, prometiendo "fuego e ira" por su programa de misiles, mientras que Pyongyang amenazó este miércoles con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos evidencian una escalada en la retórica de Washington frente a los programas balístico y nuclear norcoreanos, que le costaron a Pyongyang un endurecimiento de las sanciones de la ONU el fin de semana pasado.

Trump promete fuego e ira contra Corea del Norte

3. "El Chapo" contrata a abogados de hijo del jefe de la mafia neoyorquina

Joaquín "El Chapo" Guzmán, contrató a un abogado conocido por haber defendido exitosamente al hijo del jefe de la mafia neoyorquina, John Gotti, para representarlo en un juicio en Estados Unidos.

Jeffrey Lichtman confirmó el martes, a través de un correo electrónico, que Guzmán lo contrató junto a los abogados Marc Fernich, quien representó al hijo de Gotti, William Purpura, abogado de un jefe de las drogas de Baltimore-, y a Eduardo Balarezo, defensor de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", capo de otro cártel mexicano y ex aliado de "Guzmán".


4. EPN borró de Instagram foto con Julión Álvarez

Enrique Peña Nieto borró de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y al cantante Julión Álvarez, quien acaba de ser señalado por autoridades de Estados Unidos por actuar como prestanombres de grupos del narcotráfico.

El lunes pasado, el presidente mexicano visitó el estado de Chiapas, en el sureste de México, en donde se tomó la fotografía mientras el grupo visitaba el Cañón del Sumidero junto con un prestador de servicios de turismo local.
En el año 2015, el presidente dijo en un acto público que el cantante era un “joven que ha destacado”, “que ha representado a su tierra” y que es un gran ejemplo para la juventud mexicana.

EPN borró de Instagram foto con Julión Álvarez

5. 10 empleos con mayor oferta en México

Según los últimos datos del INEGI, el 59.3% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. Se trata de una tasa superior a la registrada en el mes de mayo cuando se ubicó en 59.2 por ciento. El INEGI, sólo consideró el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado.

Es posible considerar que México está creando empleos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el primer trimestre del 2017 la tasa de empleo se incrementó en México en 0.4%, unas dos décimas más que en el promedio de la zona de la misma OCDE. Pero, ¿cuáles son los trabajos que han registrado más oferta?, entra a la nota completa.

10 empleos con mayor oferta en México

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de