5 noticias del día: 10 de agosto
Los boletos para Raiders y Patriotas por los cielos. Inflación sigue subiendo. Rafa Márquez y Julión Álvarez acusados de lavar dinero del narco. Riesgos para los trabajadores. Amenazas que más preocupan al mundo.
relacionadas
compartir

En las noticias más leídas del día, existen ocho temas que los seres humanos consideramos como las mayores amenazas de seguridad que enfrenta en mundo. ¿Cuál consideras que sea la mayor?, en otros temas, ¿sabías que en caso de que sufras un accidente en tu lugar de trabajo, cuentas con la protección del Seguro de Riesgos de Trabajo y tu patrón tiene la obligación de pagar una prima de acuerdo con el tipo de actividad laboral que tenga la empresa? Los boletos para el partido entre Raiders y Patriotas de Nueva Inglaterra están por los cielos. Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados de lavar dinero del narco, mientras en México la inflación sigue subiendo.

1. ¿Cuánto valen los boletos para el Raiders vs. Patriotas?

Los precios de boletos para el encuentro entre los Raiders de Okland y los Patriotas de Nueva Inglaterra van desde los 650 hasta los 3,500 pesos en admisión general, mientras que en hospitality el valor serán hasta los 6,500 pesos, dio a conocer la oficina de la NFL en México, el valor de las entradas son sin el cargo de Ticketmaster.
El encuentro entre ambas franquicias de la temporada regular 2017-2018 se realizará el próximo 19 de noviembre, en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que las entradas las podrán adquirir primero los aficionados que previamente se registraron, quienes recibirán vía correo electrónico un código y un enlace de Ticketmaster para adquirir las entradas. Cada persona podrá comprar hasta 4 boletos.

¿Cuánto valen los boletos para el Raiders vs

2. Inflación, incontenible; en julio llegó a 6.44%; subyacente, al alza

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Índice Nacional de Precios al Consumidor siguió al alza y se ubicó en 6.44% anual.

De esta forma, la cifra registrada en julio supone el nivel más alto desde diciembre del 2008, cuando, con la crisis financiera, el país encontró una inflación en 6.53 por ciento.

Desde julio del 2016, cuando los precios al consumidor avanzaron a 2.65%, éstos han seguido con una tendencia alcista, y desde inicio de este año se han posicionado por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 +/- 1 punto porcentual. En su comparación mensual, el INPC presentó un incremento de 0.38 por ciento.

Inflación, incontenible; en julio llegó a 6.44%; subyacente, al alza

3. Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de lavar dinero del narco

El gobierno de los Estados Unidos señaló al futbolista Rafael Márquez y el cantante de banda, Julión Álvarez Montelongo, por ser prestanombres del narcotráfico mexicano.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.
En el anuncio fueron mencionadas nueve empresas de Márquez, además de tres de las empresas de Julión Álvarez, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría del estado de Jalisco.

Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de lavar dinero del narco

4. ¿Cuáles son las clases de riesgos de los trabajadores?

Si eres un trabajador y estás afiliado al IMSS, es importante que sepas que en caso de que sufras un accidente en tu lugar de trabajo, cuentas con la protección del Seguro de Riesgos de Trabajo y tu patrón tiene la obligación de pagar una prima de acuerdo con el tipo de actividad laboral que tenga la empresa.

Desde el momento del registro de una empresa en el IMSS, sus directivos y dueños deben tener en cuenta las amenazas o riesgos que enfrenta su personal dependiendo de las actividades que desarrollan. La posibilidad de que un trabajador enferme o sufra un accidente siempre está latente, pero las situaciones que pueden enfrentar los trabajadores dependen de la actividad que desempeñen.

¿Cuáles son las clases de riesgos de los trabajadores?

5. 8 amenazas de seguridad que más preocupan al mundo

La mayor preocupación de seguridad que tiene la población mundial actualmente es la amenaza latente de ataques mortales perpetrados por grupos terroristas como el Estado Islámico. Pero esta no es la única preocupación de seguridad que tiene el mundo.

No es de extrañar que los ataques terroristas infundan miedo y falta de seguridad en la población mundial, ya que es muy difícil predecir dónde y cuándo sucederá alguno. En los últimos años la violencia en el mundo no sólo ha aumentado por los conflictos bélicos, sino también por ataques contra las poblaciones civiles, a cargo de grupos extremistas. Los grupos que más han ganado notoriedad son el Estado Islámico, en Siria e Irak, y Boko Haram, en África, principalmente en Nigeria. Pero no podemos olvidar a Al Qaeda en Afganistán y Paquistán.

Además de la amenaza latente de un ataque terrorista hay siete amenazas más de seguridad que preocupan al mundo, ¿cuáles son los que te preocupan a ti?

8 amenazas de seguridad que más preocupan al mundo

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de