5 noticias del día: 11 de agosto
Dónde ver el eclipse de sol en México. Línea 1 del Mtro cambia de ubicación vagones para mujeres. 17 países con huevos contaminados. La marca Rafa Márquez.
Javier Cisneros
Ago 11, 2017 |
19:25
relacionadas
compartir

El próximo 21 de agosto se podrá apreciar un Eclipse Solar, el segundo del año, el cual podrá observarse de forma parcial en México y con mayor precisión en los estados del norte del país. A partir de hoy, los vagones destinados a mujeres y niños en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro cambiarán su ubicación. Hace cinco años, Rafa se enfocó en su marca, invirtió para que la compañía The Story Room le creara una campaña. Tiene más fans que toda la población de Dinamarca, ¿ahora qué pasará luego del rumor de su relación con el narco?

1. ¿Dónde se podrá observar el eclipse de sol en México?

Este 21 de agosto ocurrirá el segundo Eclipse Solar del año, el cual desgraciadamente no podrá observarse en todo México, sólo en los estados del norte del país.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Gloria Delgado, señaló que si bien el fenómeno ha causado revuelo en redes sociales porque se podrá observar de forma total en buena parte de Estados Unidos, en México sólo se podrá apreciar entre un 20 y 60 por ciento.

Este fenómeno podrá observarse con mayor precisión en lugares al sur del país, como Oaxaca, en la Ciudad de México se llegará a ver hasta un 27% a partir de las 12:01 horas y hasta las 14:37, con punto máximo a las 13:20 horas.

¿Dónde se podrá observar el eclipse de sol en México?

2. Línea 1 del Metro cambia ubicación de vagones para mujeres

Desde el día de hoy, los vagones destinados a mujeres y niños en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro cambiarán su ubicación, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Los trenes que van de Pantitlán a Observatorio cambiarán el espacio exclusivo para pasajeras y menores de edad, ahora serán destinados los tres primeros vagones.

En tanto que en los trenes que salen de la terminal Observatorio, en el poniente de la ciudad, hacia la de Pantitlán, en el oriente, la zona para mujeres y niños corresponderá a los tres últimos carros.

Línea 1 del Metro cambia ubicación de vagones para mujeres

3. 17 países son afectados por huevos contaminados

Quince países de la Unión Europea, más Suiza y Hong Kong están afectados por la crisis de los huevos contaminados.

En la UE, los países concernidos son Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca, precisó un portavoz del ejecutivo europeo en rueda de prensa.

Al momento hay granjas "bloqueadas" en cuatro países en los que "se confirmó la presencia de la utilización ilegal de este producto": Bélgica y Holanda, donde se originó la crisis, y Alemania y Francia, según esta fuente.

17 países son afectados por huevos contaminados

4. La inversión e impacto de la marca Márquez están en riesgo

Cuando Rafael Márquez buscó a la empresa estadounidense The Story Room, gozaba de prestigio internacional, pero también se debatía su calidad en la MLS, la prensa de aquel país le criticaba su baja de juego con el NY Red Bulls y mantenía una mala relación con el entrenador.

El futbolista invirtió en lo que podría ser parte de su legado, lo hizo con una compañía que asesora a trasnacionales como la MLB, NBA, Under Armour, BBC, Univisión, Sony y Warner Music.

Ningún jugador mexicano ha trabajado tanto su marca como Rafael Márquez, ni tampoco ningún futbolista tiene la fortuna de 52 millones de dólares en su carrera profesional, ni ningún deportista de nuestro país ha tenido una relación comercial tan amplia como él con Nike con al menos 15 años. ¿Todo eso se fue a la basura por la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos?, entra a la nota completa.

La inversión e impacto de la marca Márquez están en riesgo

5. Malas compañías

Un cartón de Nerilicón.

Malas compañías

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de