protocolo de seguridad

Ante la percepción ciudadana de que los protocolos de Control de Multitudes y Detención de Infractores y Probables Responsables de la SSPDF no sirven -como quedó de manifiesto en marchas, protestas y plantones desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el pasado 2 de octubre.

La Segob dio a conocer que firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la capacitación de su personal y la elaboración del protocolo de búsqueda de las personas desaparecidas en México, así como para el uso de la fuerza en las operaciones de seguridad pública.

El gobierno de Estados Unidos ya revisa el protocolo de actuación de la Patrulla Fronteriza para evitar la violación de los derechos humanos de los mexicanos, adelantó el embajador Anthony Wayne.

El gobierno federal debe emitir protocolos de seguridad para ciudadanos y funcionarios electorales que participarán en la jornada del 1 de julio, sobre todo en zonas de alto riesgo de violencia, dijo el extitular de la Fepade, José Luis Vargas.

El GDF emitió el Protocolo de Detención para la Policía de Investigación, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales en la materia.

Distribuir contenido