Nuevo presidente en la AMF
blog
Mar 4, 2010 |
2:30
Archivado en:
MÁS DEL AUTOR

Demos la bienvenida a Diego Elizarrarás, director general de Todo de Cartón como titular de la Asociación Mexicana de Franquicias. Entre otros retos, deberá consolidar el Plan Nacional de Franquicias y evitar la proliferación de franquicias pirata.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sector franquicias ha sido de los pocos que ha logrado crecer durante los últimos años, aunque cada vez en menor medida, por los efectos del actual momento económico de México y el mundo.

El reto de ofrecer a los emprendedores mexicanos diversos giros para suplir la falta de empleo en el país y alternativas de independencia profesional; así como apuntalar un plan que ofreciera apoyos y financiamiento a los interesados en invertir en este modelo de negocios ha sido superado en muchos aspectos.

Sin embargo, los desafíos siguen para el sector franquicias, el cuál, además de fortalecer las opciones de inversión, deberá luchar en contra de los fraudes y las empresas piratas que aún prevalecen en distintos lugares del país y que hacen promesas falsas robando el dinero de los emprendedores.

Demos pues la bienvenida como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias a Diego Elizarrarás, director general de Todo de Cartón, quien ha demostrado junto con su hermano Pablo, que el profesionalismo e institucionalización de una empresa familiar, no sólo les ha permitido seguir de generación en generación, sino crecer a través del modelo de franquicias, compartiendo con cientos de inversionistas su fórmula del éxito.

Con 35 años de vida, Todo de Cartón modificó su modelo de negocios y producción, para tener en la actualidad un nuevo enfoque y diseño de producción. Hoy, además de proveer a tiendas como Office Max y Office Depot, la compañía tiene más de 35 patentes, marcas y modelos de utilidad vigentes; un perfil de empresa que sin duda es ejemplo a seguir para muchas de las franquicias existentes y para quienes desean convertir su negocio a este modelo empresarial.

El actual Plan Nacional de Franquicias, que opera la AMF, y que fue apuntalado en su momento por Carlos Roberts, con el apoyo de la Secretaría de Economía, a través de Raúl Manzo, deberá aumentar el número de beneficiados, ya que el sector tiene un amplio potencial y este tipo de apoyos merecen una mayor difusión.

También, promover la adopción del Gobierno Corporativo así como el registro de marcas y patentes, seguirán siendo algunas de las tareas para Elizarrarás.

Ante todo no hay que olvidar la importancia que tiene el sector para México. Hoy aporta 1.6% del PIB, su facturaciónes de aproximadamente 85,000 millones de pesos anuales y da empleo directo a más de 500,000 personas.

También, 95% de los negocios operados bajo este sistema sobreviven por lo menos cinco años y 98% de estos, llegan a cumplir 15 años de operación a diferencia del modelo tradicional.

Por cierto, hoy comienza la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en el WTC Ciudad de México, que será el escenario que recibirá oficialmente a Elizarrarás como titular de la AMF.

Se espera la asistencia de 3,000 personas. La oferta de empresas es tanto nacional como internacional. Pero si desean más datos pueden visitar www.elempresario.mx que tendrá la información más relevante del evento.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de