La cima de Café Punta del Cielo
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Jun 29, 2010 |
6:58
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La celebración del Bicentenario ha sido un excelente pretexto para que la firma mexicana Café Punta del Cielo, anunciara su apertura número 127, misma que se albergará en Hong Kong.

Esta empresa ha demostrado a lo largo de sus seis años de vida, que al plantearse un negocio no sólo se necesita medir su rentabilidad, sino el compromiso social que se tiene con grandes actores mexicanos, que en este caso son los diversos productores de café que hoy son los principales proveedores de esta marca.

El Bicentenario, también fue una excusa para que Café Punta del Cielo lanzara una cosecha especial de café, la cual, además de ser exportada a esa sede en Asia, demostrará una vez más la alta calidad y capacidad que tiene México para competir ampliamente con su grano a nivel internacional.

¿Qué es lo que le ha permitido a esta firma alcanzar el “cielo”?

1.- Sus estándares de calidad. Tal como lo reconoce su fundador y director general, Pablo González Cid, “los estándares de calidad potencializan nuestras capacidades”.

Es aquí donde, por ejemplo, debemos mencionar reconocimientos como el que acaba de recibir el café seleccionado para representar a México en sus festejos, con la máxima calificación otorgada por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE) a Enrique López Aguilar, dueño de la finca Santa Cruz que proveyó a la compañía.

2.- Respeto al proceso de un producto de gran tradición a nivel internacional. Según la empresa, existen más de 170 pasos “para llegar a saborear una taza de café, desde que este fue sembrado, de los cuales la mitad dependen del productor”, reconoció González Cid.

3.- Acompañamiento.- Sin embargo, el sabor y la calidad no son lo único, una empresa integral debe aceptar que a lo largo de su andar se requiere el apoyo de especialistas en distintas ramas para administrar y guiar a la compañía por el sendero adecuado.

4.- Innovación y Prácticas de sustentabilidad. La empresa ha cuidado que todos los productos sean elaborados a partir de prácticas sustentables, con impacto positivo social y ambiental.

La firma, también tiene la patente para conservar el aroma del café. Desarrolló un vendaje que guarda el aroma del café, que al abrirlo se percibe el aroma de un café recién tostado.

5.-Visión acertada en un mercado. Pablo González Cid, no sólo vio en el café una pasión, también visualizó un mercado virgen y una fuerte oportunidad de generar un mayor consumo de un producto que, además, tiene grandes propiedades para la salud.

Para darnos una idea del mercado del que estamos hablando, hoy el sector cafetalero:

  • Cuenta con 500 mil productores
  • Más de 600 mil hectáreas cafetaleras
  • 500 millones de dólares por ingreso de divisas
  • Y 3 millones de mexicanos que dependen directamente de esta actividad.

Contar una historia de éxito como ésta siempre es alentador.
Café Punta del Cielo en números.

  • Año de fundación: 2004
  • Número de empleados: 250
  • Número de productos: 60
  • Número de establecimientos: 127
  • Crecimiento promedio anual:30%
  • Web:
  • www:puntadelcielo.com.mx
  • Página de contacto: raul@puntadelcielo.com.mx
  • Sígueme en twitter: @chucastellanos

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    9 Comentarios
    Comentarios
    Carmen Castellanos
    Agregado:
    29 Ene 2013 |
    19:44 PM

    Gracias por sus comentarios, los enviaremos a la empresa.

    Anónimo
    Agregado:
    26 Mar 2012 |
    15:34 PM

    Me encanta que existan, vivo en el D.F. en diciembre ya no tenía tiempo de ir a Coyoacán por café molido, mi sorpresa fue encontrar café "Punta del Cielo" en los estantes de la Comercial Mexicana, lo que si es que en un mercado poco conocido en donde compiten con marcas que no me agradan nada (Starbucks que ni siquiera producen el café), deberían fijarse en las marcas nacionales y las que existen en cada punto en donde distribuyen ustedes. Aquí el D.F. mi comparativo serían ustedes y el café "El Jarocho" ambos muy buenos, sin embargo el kilo de café en el jarocho es de $130.00, es decir medio kilo saldría en $65.00, comprar un bote (azul) de café "Punta del Cielo" sale en $86.00 en la C.M., digo no es mucha la diferencia pero de llevarte una bolsa de kilo a dos botes, prefieres la bolsa de kilo.

    La verdad compro de los dos, pero si sería bueno fijarse en esos detalle. Las cafeterías que conozco en el D.F. de ustedes están en buenas condiciones, el café es bueno, antes de entregar una franquicia o distribución deben de asegurarse que tipo de personas las atenderán para que no den un mal nombre a su marca, es decir hacer un estudio previo de factibilidad como le hacen los de Selva Negra - Café.Saludos

    Anónimo
    Agregado:
    17 Ene 2012 |
    16:49 PM

    Estimados, ojala y mejoren el café de Punta del Cielo en Morelia, me sirvieron una taza agria, horrible... amablemente me la cambiaron sin embargo me dijeron que ya sabian que el café estaba malo y todavia lo dicen! es el colmo, el segundo café que me sirvieron, bueno horrible, tambien estaba agrio, pero ya no quise discutir. Otro comentario por que tienen máquinas semiautomaticas en sus establecimientos??? en la preparacipon del espresso mil cosas pueden salir mal, se requiere un grado de especialización superior para manejar ese tipo de máquinas y con la alta rotación que suelen tener las cafeterías, uff no se los recomiendo.

    Muchas gracias por su atención!

    Anónimo
    Agregado:
    18 Ene 2012 |
    12:09 PM

    Estimados lectores del Economista, un saludo!

    Soy el autor de este comentario y quiero comentar que tuve respuesta inmediata de los directivos de la empresa Café Punta del Cielo a los cuales contacté vía mail. Estoy seguro de que atenderán prontamente esta queja y que corregiran la calid del café en este establecimeinto en particular.

    Mi intención con este comentario no es lastimar la marca y ofrezco una disculpa si el tono del mismo les puede resultar acido u ofensivo.

    sin más por el momento me despido y agradezco toda su atención!

    Anónimo
    Agregado:
    1 Sep 2011 |
    15:51 PM

    HOLA! ES UNA LASTIMA QUE SIENDO UN CAFE TAN DE BUENA CALIDAD, SIMPRE HAYA FALTANTES DE LO MISMO, OJALA PUDIERAN MEJORAR ESE PUNTO. Y LA LIMPIEZA EN OCACIONES TAMBIEN FALLA.

    POR LO DEMAS

    FELICIDADES SON BUENOS!!

    Anónimo
    Agregado:
    22 Sep 2010 |
    15:25 PM

    ME GUSTA MUCHO EL NEGOCIO.
    QUISIERA SABER COMO FUNCIONAN UDS CON UN NEGOCIO PEQUEÑO DE UNA ESQUINA...SI SURTE CAFÉ Y PASTELITOS...O COMO SERÍA EL NEGOCIO.
    GRACIAS.

    Anónimo
    Agregado:
    27 Jun 2010 |
    08:43 AM

    que bueno tener una empresa mexicana que apuesta a un sector donde todavia el productor, como eslabon primordial, ama y se enorgullece de sus cafetales. basta de centrarnos a las dos franquicias que nos estan engullendo

    Anónimo (no verificado)
    Agregado:
    25 Jun 2010 |
    19:44 PM

    Excelente, en verdad te felicito por esta aportación; realmente es un ejemplo a seguir y sobre todo del gran potencial que tenemos como mexicanos en el interior y exterior de nuestro País.
    Los paises competitivos estan compuestos de empesas competitivas y las empresas de clase mundial la componen personas de clase mundial, no dejemos de hacer estas cosas que engrandecen el ser y el querer ser de la persona y se proyectan en nuestras organizaciones en un trasiego de valores universales...

    Luis Castro

    Anónimo (no verificado)
    Agregado:
    25 Jun 2010 |
    17:40 PM

    Creo que lo único malo que Punta del Cielo tiene, es el descuido en el mobiliario y limpieza de sus tiendas.

    Es muy bueno el café y me encanta la decoración pero fallan mucho en el mantenimiento.

    Creo que deben poner más atención

    Periódico El Economista una empresa de