La SCJN a crear una verdadera Constitución de la CDMX
blog
Mar 12, 2017 |
18:06
Archivado en:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dará fundamento constitucional a lo que intentaron 100 llamados “notables’’ legisladores Constituyentes que ni trabajaron, porque no iban o mayoritearon 71 artículos de la primera Constitución de la Ciudad de México, hoy un Frankenstein, reconocido así hasta por sus propios impulsores, Federico Döring del PAN, los 22 constituyentes de MORENA, PANAL y el doctor en derecho, Javier Quijano Baz.

La Carta Magna capitalina fue promulgada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa el pasado 5 de febrero, día histórico para el país, porque se conmemoró el Centenario de la Constitución de 1917, manoseada 696 ocasiones de manera impune a través de 227 Decretos, fomentados por 500 Diputados y 128 Senadores que integran el Congreso de la Unión y presumen hay abogados.

El trabajo del pleno del máximo tribunal de justicia del país es la interpretación de la violentada Constitución por los ignorantes integrantes del Poder Legislativo Federal, como parte de los tres Poder de la Unión, cierto que algunas decisiones de los 11 Ministros en diferentes épocas, algunas de ellas, no han sido de agrado, como la liberación de la secuestradora francesa, Florence Cassez, que fue decisión más política que jurídica.

El Pleno de ministros se encuentra actualmente en corregir, lo que otro Congreso, el del Estado de México convirtió en un entuerto más, la conocida “Ley sobre el Uso Legítimo de la Fuerza’’, o “Ley Atenco o Eruviel’’, que continua discutiendo y ya puso en su lugar a los diputados mexiquenses, que aprobó la Ley, al decir que ellos bien pudieron corregir los “hierros’’ y no cargar trabajo a la SCJN, por eso fue el sobreseimiento de su reclamo.

Ahora irán a corregir la padecería de sandeces que hicieron 100 diputados Constituyentes, 60 electos decían y 40 por “dedazo’’, desde partidos políticos con registro, el Jefe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto y la “Partidocracia’’ Legislativa, que igual, con todo que digan saben ¡No…No…No…! Pifiaron y ahora serán los intérpretes de los “Padres de la Patria’’, que compongan este quilombo.

Es un hecho que el ministro Javier Laynez Potisek, sólo espera que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, presente sus argumentos para determinar la procedencia de los incidentes de inconstitucionalidad presentados ante la SCJN por MORENA, Partido Nueva Alianza (PANAL), TSJCDMX, PGR y CNDH, contra el 35.5% de los 71 artículos que conforman la recién promulgada Carta Magna local.

De acuerdo a los incidentes de inconstitucionalidad: 15/2017 y sus acumuladas 16/2017, 18/2017 y 19/2017 que revisará el ministro Laynez Potisek, permita al pleno comience a diseccionar con bisturí constitucionalista, los más de 40 artículos hechos al “trancazo’’ de la primera Constitución de la Ciudad de México, lo que es patente, porque los ignorantes Constituyentes y sus impulsores, la regaron, se sintieron forjadores de otros país.

El análisis ya empezó al atraer el amparo en revisión que presentó el doctor en derecho Javier Quijano Baz, en representación de 22 diputados de MORENA, quienes integraron esa farsa de Congreso Constituyente capitalino, que inicio trabajos en septiembre del año pasado y concluyeron antes de su promulgación, lo más grave es que presumieron era de vanguardia e insignia a nivel nacional. ¡¡¡Buuuuu!!!

Lo anecdótico de esto es que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), fue el segundo en inconformarse, pese a que es parte del gobierno de Mancera Espinosa, debido a que 71 de 76 magistrados decidieron recurrir a la SCJN, porque no les pareció sea un Consejo Ciudadano quien elija a los futuros magistrados o los ratifique, acción que ahora asume la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sumen al resto de MORENA, PANAL, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que en su conjunto, estiman inconstitucionales más de 40 de los 71 artículos de la Constitución capitalina, será una ¿Coincidencia o el Frankenstein, huele a podrido y se está descomponiendo o mejor: apesta?

COMMODATO

¿Habrá izquierdas en México o cacicazgos de esa índole?

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de