¡Perro, no come Perro! Nos puso de a pechito con Trump
blog
Mar 20, 2017 |
21:03
Archivado en:
Puerto Madero
Rubén Torres
Reportero de Política de El Economista
MÁS DEL AUTOR

Frase trillada en el gremio. Sí existe. Hay Gremio, aunque se mueve como babosa o caracol. Vividores de “ese’’ tamaño están en el periodismo, cobran y satisfacen sus recursos en complacencia de autoridades, no solo Gobierno, sino medios y sus “ámpulas de poder’’, permiten mandar a “protegidos’’ o “allegados’’ a giras y viajes nacionales e internacionales. Lo hizo Martín Mauricio Ortega Cambero. Expuso el periodismo nacional.

No se vale escupir hacia arriba, utilizar una acreditación de un medio es un “honor’’, no para hacer tropelías. Las únicas que se hacen, es cuando con orgullo se llega con compañeros de los medios a trabajar y preguntar ¡Cuánto te dieron de viáticos! Ahí entra el poder del medio, unos menos, otros más y cuando uno de ellos no le alcanza, ahí está el Gremio.

Un buen columnista, cuestiona que no hay solidaridad en el “Gremio’’, porque uno de los suyos, no ha sido apreciado por “reporteros’’, no “periodistas’’. Ahora no, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue sujeta leyes internacionales que firmaron ellos y pusieron leyes “supranacionales’’, esos fueron los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Lo ocurrido con Martín Mauricio Ortega Cambero, exdirector de la “Editora La Prensa S.A. de C.V.’’, quien se robó las playeras, no una, sino dos y más, al usar su cargo pero viajó a equis sitio para ir robar, como lo sostiene el Federal Bureau Investigation (FBI) de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República (PGR), que no dice nada, es permitir que ese loco de Donald Trump, tenga argumentos para acabar con nosotros.

El motivo lo tiene, el argumento también. Puede cerrar el ingreso de reporteros o enviados de México a Estados Unidos, la narrativa de Ortega Cambero, se los da y más de su “amigo’’ Tom Brady y ni modo, que van a hacer los reporteros, para defender no periodistas, los segundos se van a “abrir’’, el tiene políticos o advenedizos.

Les cuento. Llegó un amigo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), donde con orgullo trabaje y me pregunto: “Amigo sabes porque corrieron al Director de la Prensa’’. No, dije. Luego precisaron que fue el 12 de marzo cuando lo atoraron. Hay que confirmar, fue la respuesta. Nada se sabía, hasta mandar adelantos y bueno que sea de “todos’’. No fue así, sino de Estados Unidos.

Eso de que perro no come perro, muchos lo van disfrutar, sobre todos aquellos reporteros que haya corrido y a los que trajo para “cuidarse’’. La historia es simple, en la carrera periodística: “Las fuentes son del Periódico’’, “Las órdenes se cumplen, no se discuten’’ o nalguita o no ¿Qué quiere que haga?

Con todo el comunicado que se envió por esa respetable empresa, no se va a negar, si hubiera sido la cooperativa, como Pato Pascual, seria otra cosa, hoy tienen el respaldo de la sociedad, no de los sirvengüenzas de nosotros, pero lo pensarían.

El mensaje de la sociedad es que: ¡Están Cagados! No por nosotros, era un Director del diario más comprado. La pregunta de los sargentos de la información es, qué estamos jodidos, vienen los reporteros de deportes a ensuciar igual.

La respuesta fue clara y firme. ¿Quién robo’’ y nos ensució internacionalmente

COMMODATO

¿Qué ellos, los reporteros de deportes digan sus inmundicias, porque están en la mira de nosotros? E internacionalmente. Los problemas de casa se arreglan en casa, así es de fácil.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de