¡Otra vez satanizar! Y ¿Qué dirán 608 inútiles legisladores?
blog
May 10, 2017 |
21:38
Archivado en:

Es preocupante que en México, la diatriba sea moneda de cambio a cualquier problema, que sólo significa “injuria o censura’’, sobre actos supuestamente evidentes, que deben ser comprobados por autoridades responsables, hoy es el caso de una supuesta “ejecución extrajudicial’’ de un soldado contra un “presunto’’ delincuente, como resultado de enfrentamientos con “Huachicoleros’’ en Puebla y elementos de la SEDENA.

Que bien existan medios tecnológicos actualmente para poder develar “excesos’’, antes sólo la ruta era el amparo contra abusos de autoridad, hoy la opinión publica en redes sociales es implacable, junto a medios de comunicación responsables, aunque existan intereses o “encargados’’ ignorantes, sobre hechos que desbordan la primicia esencial del periodismo que sea “veraz y oportuno’’, de sucesos reales del 3 y 4 de mayo pasado.

Estamos a la espera que los vividores diputados: 66 de la todavía Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en las cámaras de Diputados 500 y Senadores 128, salgan a decir “babosadas’’, pedir cuentas y exigir “comparecencias’’ de responsables de la política interior y tal vez de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR), pero ellos, no dirán nada sobre la pendiente “Ley de Seguridad Interior’’.

¡Claro que no! “Esos’’ legisladores están más preocupados y ocupados en lo que ocurrirá en las próximas elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para sus partidos políticos, donde fuerzas especiales de SEDENA y SEMAR han “abatido’’ o confrontado e incluso con helicópteros artillados a esos que sí deben preocupar: delincuentes e integrantes del crimen organizado.

El video obtenido y difundido por el diario poblano “Cambio’’, es evidente, no elocuente, ni concluyente, eso debe ser trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), que es obvio, lo que diga no será asumido como verdad de facto, se lo ganó y como dijo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), es “grave’’ el panorama.

Antes de la difusión del nuevo video, González Pérez, dejó en claro que la justicia en el país no se “percibe’’ por el simple hecho que “aumento impunidad, corrupción, violencia e inseguridad’’, aunado a que una víctima tendrá que esperar a “quienes tengan las mejores relaciones, mayores recursos o que sus abogados estén más familiarizados con la industria del soborno y las dádivas’’.

¿A caso miente?

El informe de CNDH arroja, que quienes violentan más los derechos humanos en México son el IMSS con 2,074 casos; Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la SEGOB, 1,619; ISSSTE, 838; Policía Federal, 660; SEP, 537; Instituto Nacional de Migración, 532; PGR, 512; SEDENA, 439; SEMAR, 258 y SEDESOL 247 casos, como pueden ver varias de esas, sólo se dedican a la “hora nalga’’, no a la calle.

Si seguir estigmatizando a los que andan en la calle de SEDENA y SEMAR, hay que ver el estudio hecho con personal del Ejército, Fuerza Aérea e Infantes de Marina. Están “hasta el 10 de mayo’’, no es su trabajo, han sido “ofendidos y masacrados’’ por los integrantes de los Cárteles de la droga e incluso ya cualquier “párvulo’’, primo delincuente y tienen que aguantar. No justifico, sino pregunto: ¿Quién pone el pecho?

Vamos a esperar los “motivos’’ de quién sí jalo el gatillo, supuestamente y fue grabado, cámara que posteriormente intentaron “desmontar’’ los militares, hay agravantes, debe existir defensa de la institución y que “pague’’ como difundió la SEDENA, no prejuzgar antes, sino a partir que la PGR y CNDH den razones ayudara a sanar al México herido.

COMMODATO

La diatriba surgió porque el gobierno de México se dejó emboletar en el reporte “Armed Conflict Survey 2017 (ACS) del International Institute for Strategic Studies (IISS), que nos exhibe una vez más. En lugar de eso, hay que responder aquí: ¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES DEMÓCRATAS!!!

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de