Es hora de derechos humanos ciudadanos, no de partidos
blog
Sep 8, 2017 |
17:40
Archivado en:

A los desastres de los políticos “elegidos’’ del 2000 al 2017 en la Presidencia, Cámaras de Diputados, Senadores, 31 Congresos locales y Asamblea Legislativa, es tiempo que cada mexicano asuma en conciencia cómo le ha ido en últimos tres sexenios a sus padres de su derecho humano: económico, bienestar y desarrollo como célula social, después que el tan cuestionado INE, abrió la grosera “cartera millonaria’’ a la contienda electoral 2018.

Los desastres naturales de los últimos tres meses que han azotado al país con torrenciales lluvias, deslaves, socavones, vientos huracanados que conllevan desgracias lamentables y ahora el terremoto más grave de la historia en los últimos 100 años con origen en Chiapas de 8.2 grados escala de Richter, inferior al que devasto hace 32 años la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, es necesario reflexionar porqué tanto dinero para “esos’’.

El cuestionado Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo que cambiar de nombre de Instituto Federal Electoral (IFE) ante el desprestigio que cayó en las últimas dos décadas, que persigue a su actual presidente Lorenzo Córdoba Vianello y banda de “secuaces’’, todos ellos con intereses políticos, no ciudadanos, que anunció horas después del terremoto con un registro al momento de 60 muertos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que están listos.

Las inclemencias del tiempo, causa del nulo respeto a la naturaleza de parte de los seres humanos, aunque el señor que dicen es el más poderoso de Mundo, Donald Trump, sostiene “no es cierto’’, para México aun antes que arranquen las campañas electorales a Presidente, Gobernadores, Congresos y Municipios, vamos a padecer otras tormentas de campañas proselitistas, pese al INE, se pasarán por el arco del triunfo las reglas.

El panorama es desalentador. Acabamos de concluir un proceso electoral que todavía tiene secuelas porque el INE y otro inútil órgano jurisdiccional constitucional como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está igual “politizado’’ y no “ciudadanizado’’ en este hermoso país, que ha aguantado Terremotos, Huracanes e incluso al PRI, PAN, PRD y la “chiquillada’’ que se salieron de ahí por dinero, no hueso.

¿Por qué el exhorto a los ciudadanos? Simple. Nosotros emitimos el sufragio. Y todo lo que pase o no es responsabilidad nuestra, al dejar en manos de esos estúpidos el destino del país y futuro de nuestros padres, hermanos e hijos. Es así de trascendente el voto aquí y el Mundo, por eso vamos a salir a “no votar’’ por el “Frente Amplio’’ –PAN-PRD y Movimiento Ciudadano-, PRI, MORENA y “rémoras’’ que no han cumplido.

Está en juego la Presidencia de la República, gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y lo que se conoce todavía como Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, próximamente Gubernatura y la ALDF será Congreso, más 972 diputados locales, 16 alcaldías y 160 Consejeros –en la capital-, 24 Juntas municipales de Campeche y 1,596 Presidentes municipales.

El descontento debe ser visto y sentido. Cuando no pueden solos se “juntan’’ ¿Qué idealismos ni qué nada? Son lo del dicho: “es la misma gata pero revolcada’’. Bien por ellos. ¿Y nosotros? Nada de “voto blanco o voto nulo’’. Lo mejor es no ir, el INE no tendrá registro. ¿Qué embarazaran las urnas? O ¿Sumarán votos de la militancia?

¿Qué lo hagan? Habrán de responder a esos “registros inflados’’ ante el INE, organismo, no institución que ya reconoció lo hacen y ese TEPJF, habrá que resolver sí las “elecciones fueron legales’’. Esa será la “verdad, verdad…’’ y prometo cambios no solo que caiga su fuero, eliminar diputados plurinominales y financiamiento al no haber partidos.

COMMODATO

El próximo 1 de julio de 2018, vamos a darle a los Partidos y sus candidatos un: Terremoto de rechazo; un Huracán de desprecio y una Lluvia de justicia y México cambiará.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de