Racismo
AFP
ago 17, 2017 | 
08:44
El presidente estadounidense, Donald Trump, deploró este jueves que la historia y la cultura de Estados Unidos estén haciéndose "trizas" por el retiro de estatuas de personajes de la Confederación sudista.
Damian Paletta y Jena McGregor / The Washington Post
ago 17, 2017 | 
02:06
Dos páneles de empresarios se levantan de la mesa tras postura del presidente.
Notimex
ago 16, 2017 | 
17:10
El Canadian Nationalist Party, que no es un partido político registrado, anunció que realizará una manifestación por la supremacía blanca y en favor de la libertad de expresión. Llaman al “diálogo y debate constructivos”, y advierten que no tolerarán amenazas de ningún tipo.
Reuters
ago 16, 2017 | 
14:02
"En términos simples, Goldman Sachs no hace prácticamente nada para contratar, promover o desarrollar el talento de los negros; en cambio, concentra sus esfuerzos en retener y promover a sus empleados blancos a puestos de liderazgo", señaló en su demanda la querellante de ascendencia afroamericana.
AP
ago 16, 2017 | 
12:47
Ruchika Budhraja, vocera de Facebook, dijo a The Associated Press que las páginas de Christopher Cantwell y una que ofrecía un enlace con su podcast quedaron eliminadas. Cantwell apareció en un documental de Vice News sobre la marcha y los sucesos violentos del fin de semana.
Reuters
ago 15, 2017 | 
16:04
"Fueron unos sobre otros con bates (...) fue algo horrible de ver", dijo Trump a periodistas que le preguntaron a la entrada de la Torre Trump de Nueva York, antes de agregar que los manifestantes de izquierda "atacaron con violencia al otro grupo".
AP
ago 15, 2017 | 
15:53
El presidente de la Alliance for American Manufacturing, Scott Paul, tuiteó: "Estoy renunciando a la Iniciativa de Empleos en Fábricas porque creo que es lo correcto". El director general de Wal-Mart, Doug McMillon escribió: "Nosotros también sentimos que él [Trump] perdió una oportunidad crítica para unir a nuestro país al rechazar inequívocamente las acciones espantosas de los supremacistas blancos".
Reuters
ago 15, 2017 | 
12:11
Los alcaldes de Baltimore y Lexington (Kentucky) dijeron el lunes que continuarán con los planes para remover estatuas, en medio de un nuevo debate sobre si los monumentos a los confederados son símbolos de odio o un legado.
Periódico El Economista es una empresa de