Reforma Energética

El presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que los legisladores están en alerta por si el Ejecutivo federal decide enviar la propuesta en estos días.

Analistas piden mirar a la experiencia exitosa de otras aperturas energéticas en las que se ha privilegiado la fortaleza de las empresas del Estado.

Según expertos las reglas del sector que están próximas a definirse deben incluir mecanismos que aseguren que las firmas locales sean algo más que subcontratistas de las empresas foráneas.

Los 28 ordenamientos que se crearán o modificarán para implementar la reforma constitucional en materia energética tendrán que esperar para ser discutidos en un periodo extraordinario de sesiones, afirmaron en la Comisión de Energía de San Lázaro.

La SCJN rechazó la solicitud del ex candidato presidencial, López Obrador acudió a la Suprema Corte de aclarar si procedía o no la consulta que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planea presentar sobre la reforma constitucional en materia energética.

Distribuir contenido