Reforma Energética

La patronal mexicana exhortó al Legislativo despejar de las leyes reglamentarias para el sector energético y de telecomunicación toda inconsistencia que en el futuro signifique un obstáculo, por lo que debe evitar las prisas en su aprobación.

Las trasformaciones estructurales emprendidas por el gobierno de la República desde comienzo del sexenio tienen como objetivo asegurar el crecimiento del país y el bienestar de las generaciones venideras de mexicanos, dijo Ildefonso Guajardo Villareal.

El director general de la paraestatal explicó que la nueva infraestructura de transporte aportará una capacidad adicional de 5,780 millones de metros cúbicos diarios al transporte de gas.

En su análisis, el grupo financiero estima que el promedio anual de atracción de inversión sería de US20,300 millones al 2019.

La petrolera exhortó a crear una nueva generación de capital humano que saque ventaja de las oportunidades que generará la reforma al sector energético. Demandó específicamente la formación de más ingenieros que puedan ocupar nuevas plazas de trabajo.

Distribuir contenido