Reforma Energética

Con la definición del nuevo marco jurídico del sector energético, apenas se está abriendo el telón, sin embargo los fondos de capital privado ya trabajan en la implementación de proyectos que podrían ser viables para ellos, informó Antonio Ruiz Galindo.

Fondos de inversión privados empiezan a analizar inversiones en México para proyectos energéticos.

El 3 de septiembre, el Poder Ejecutivo enviará al Senado de la República diversas propuestas de designaciones para integrar las comisiones Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Reguladora de Energía (CRE), establecidos en las leyes secundarias.

Anuncia la Sener con una antelación de seis meses y un año la puesta en marcha de los órganos técnicos independientes de Pemex y de la CFE que se encargarán de administrar las redes de gas y de electricidad del país.

El gobierno federal y el brazo campesino del PRI, la CNC, cerraron filas en torno a la reforma energética, bajo la promesa de que bajará el costo de insumos, como son los fertilizantes, y con el señalamiento de que se pagará a propietarios de tierras por extracción de gas, pero no bajo la expropiación.

Distribuir contenido