Reforma política DF
Tania Rosas / El Economista
dic 17, 2014 | 
23:08
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que a la izquierda no le faltó voluntad para sacar la reforma política del Distrito Federal y anunció que presionará para que se abra un periodo extraordinario en enero, en el que se debata y vote el tema.
Tania Rosas / El Economista
dic 16, 2014 | 
23:50
Legisladores del PAN y algunos del PRI no quisieron aprobar la reforma política del Distrito Federal, porque estaban convencidos de que el cambio constitucional era sinónimo de “endosar” la ciudad de México al PRD, al menos por los próximos 25 años.
José Juan Reyes / El Economista
dic 16, 2014 | 
01:49
Desde el punto de vista del dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, la Reforma Política venidera se trata de una reforma centralista y burocratizadora pues aún y cuando se transforma a las delegaciones en alcaldías, éstas se mantienen en un estado de subordinación ante el gobierno de la ciudad.
Notimex
dic 15, 2014 | 
20:45
El consejero jurídico y de Servicios Legales del GDF declaró que con la reforma, la capital del país tendría los mismos derechos que todas las entidades, además de conservar la sede de los Poderes de la Unión.
Tania Rosas / El Economista
dic 15, 2014 | 
01:11
Después de un año de negociaciones, el Senado de la República destrabó la reforma política del Distrito Federal para otorgarle autonomía a la capital.
Tania Rosas / El Economista
dic 14, 2014 | 
23:13
Aunque en el Senado se anunció que había un acuerdo para sacar la reforma política del Distrito Federal que le dé autonomía a la capital, hasta el cierre de esta edición los acuerdos no fluyeron, pero los legisladores tenían preparado un dictamen que sepultaba la propuesta de formar un grupo de expertos que se encargara de avalar la nueva Constitución de la Ciudad de México.
Rubén Torres / El Economista
oct 5, 2014 | 
23:26
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF declaró que la concepción distrital de la reforma política que se plantea, debe tomar en cuenta a sus ciudadanas y ciudadanos.
Notimex
sep 22, 2014 | 
13:46
Consideran que dicha reforma debe ser para dar un paso hacia adelante y no encaminarse hacia la centralización del poder para el gobierno de la ciudad.
Periódico El Economista es una empresa de