Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó luego de 28 años de diferencias por la tierra se puso fin al conflicto social entre dos ejidos del Valle del Mezquital, El Botho, en el municipio de Cardonal, y Rosario Capula, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

En Querétaro se instaló ayer el Consejo para el Ordenamiento Territorial.

En Baja California se instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, mediante el cual el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano pretenden ordenar las manchas urbanas de los cinco municipios y dar certeza jurídica.

Los 169 convenios que la Sedatu tiene firmados con estados y municipios sobre política urbana serán insuficientes si no se establece una legislación integral sobre la expansión de las ciudades, afirmó Alejandro Nieto Enríquez.

La solicitud de GEO para acogerse a concurso mercantil es una señal positiva para el sector de la vivienda, informó Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Distribuir contenido