Zetas pudieron matar a reportero en Coahuila

Credito:

Redacción / El Economista

Foto:Zócalo Saltillo

El fiscal general de justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, aseguró que el asesinato del reportero Valentín Valdés Espinosa pudo ser efectuado por “Los Zetas”.

En entrevista con W Radio, el funcionario dio a conocer que “Valentín cubría la fuente policial y hace un par de semanas sacó unas notas informativas sobre la detención de varios sujetos por parte del Ejército, uno de ellos era un alto mando de Los Zetas”.

Más tarde, la propia fiscalía informó que continúa la investigación e indicó que al lugar acudieron agentes de las diversas corporaciones, encontrando en el lugar el cuerpo, mismo que estaba atado de pies y manos, además de que tenía una cartulina con un mensaje.

En el sitio se localizaron cinco casquillos calibres 38 Súper y 223, además de una identificación a nombre de Valentín Valdés Espinosa, quien laboraba para el periódico El Zócalo de Saltillo.

Torres Charles expuso que, según los resultados arrojados de la necropsia de ley, se establece que la víctima presentaba huellas de tortura y cinco impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, la CNDH inició de oficio un expediente de queja para dar seguimiento a las investigaciones ministeriales relacionadas con el homicidio del periodista Valdés Espinosa.

La queja también incluye a otros dos periodistas, quienes lo acompañaban y están en calidad de desaparecidos, informó el organismo.

Con la desaparición de los dos comunicadores que acompañaban a Valdés Espinosa se eleva a 11 el número de periodistas de quienes se desconoce su paradero.

/doch