Es lugarteniente de El Teo
Detienen a "El Muletas" en La Paz, BC
Manuel García Simental, “El Chiquilín” fue detenido junto a Raybel López Uriarte, “El Muletas” y formaban parte de la célula delictiva de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Rubén Torres / El Economista
Feb 9, 2010 |
8:54
Foto:Notimex

Raydel López Uriarte El Muletas, lugarteniente de Teodoro García Simental El Teo o El Tres Letras, fue capturado ayer tras un sorpresivo operativo de fuerzas del Ejército, Marina y policía federal en La Paz, Baja California Sur, quien también había roto nexos con el Cártel de Tijuana y su actual líder Luis Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero.

Fuentes federales expresaron a El Economista que El Muletas fue capturado a las 7:30 de la mañana hora local de La Paz, en un inmueble de la calle Tomás Zúñiga, colonia Las Tunas-Indeco, con la participaron helicópteros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) y elementos a tierra.

Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.

Por El Muletas, las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa para quien diera datos para su captura por 15 millones de pesos, mientras que en EU ofrecían 500,000 dólares, lo que lo convertía en otro de los presuntos narcotraficantes más buscados en ambas naciones.

Cae El Chiquilín

En otro operativo también fue detenido José Manuel García Simental El Chiquilín, hermano de El Teo o El Tres Letras.

Hace 28 días, Teodoro García Simental fue capturado en una acción similar, también en La Paz, quien aceptó la ruptura con El Ingeniero -hijo de Enedina Arellano Félix- y que ahora trabajaba para el Cártel del Pacífico que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

politica@eleconomista.com.mx

10727 lecturas
3 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
9 Feb 2010 |
11:00 AM

todo coahuila esta invadido por los ZETAS. espero ke tomen cartas en este asunto,

Anónimo
Agregado:
9 Feb 2010 |
21:35 PM

ya se save que lo que el gobierno quiere es quitar a los arellanos de la plaza y que quede el chapo que inteligencia ni que la chingada todo esto esta arreglado aver que casualidad que pura gente arellano agarran que no mamaen gobierno corrupto empezando por calderon asi como fox dejo ir al chapo nomas a eso entro y aahora calderon a darle la plaza al chapo es la neta

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2010 |
14:06 PM

esta lleno de lzetas los dejan escapar por ejemplo en zacatecas q salieron por la puerta

Periódico El Economista una empresa de