En el municipio de Acatlán
Matanza en Oaxaca, ejecutan a 13
Un comando de 20 hombres armados arribaron al poblado de San Vicente Camalote y entraron a varias casas donde asesinaron a 5 policías y 8 civiles, incluidos varios niños.
Foto:Archivo

Un comando armado irrumpió en un poblado de Oaxaca, ingresó en varias viviendas y dio muerte a 13 personas, entre ellas cinco policías y varios menores de edad, informó la madrugada del miércoles el alcalde de la localidad.

Unos 20 hombres armados con rifles de asalto que viajaban a bordo de siete camionetas "incursionaron en la localidad y penetraron a varias casas de conocidas familias (...) son cinco policías muertos y ocho civiles", dijo Nicolás Villalva.

El ataque se produjo poco antes de la media noche del martes en el poblado, localizado a unos 400 km al norte de la capital del estado, Oaxaca, cerca de los límites con el distrito de Veracruz.

Se sabe que el grupo armado entró a la hacienda del señor Alfonso Maciel, a quien mataron junto con sus tres hijos mayores y otras cuatro personas en la población. A continuación mataron a cinco agentes de la policía local que intentaron rechazarlos y se cree que secuestraron a varias personas de la población, añadió.

El alcalde explicó que el comando armado irrumpió en propiedades de dos conocidas familias de la localidad, incluído un rancho, donde atacaron a los trabajadores.

La zona donde ocurrió el ataque es considerada por las autoridades como un lugar de cultivo de marihuana y trasiego de cocaína procedente de Sudamérica hacia Estados Unidos.

/doch

2 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
24 Feb 2010 |
10:01 AM

QUE CHIN.. ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO PARA ACABAR CO ESAS LACRAS ASESINAS QUE SOLO SE ENFRENTAN A GENTE DESARMADA . VALIENTES ASESINOS

Anónimo
Agregado:
26 Feb 2010 |
18:39 PM

Que poca/..?? con estos pistoleros con faldas porque no hay respuestas del gobierno? ustedes ya se imaguinaran porque??????????????

Periódico El Economista una empresa de