Un marino muerto en enfrentamiento de Tamaulipas
Redacción / El Economista
La Secretaría de Marina-Armada de México reportó dos nuevos enfrentamientos con grupos del crimen organizado en diversos puntos de Tamaulipas, mismos que dejaron un saldo de un marino fallecido, la liberación de dos que estaban secuestradas y el aseguramiento de 23 vehículos.
Además, en dos acciones paralelas realizadas en esa misma entidad, efectivos de la Armada de México decomisaron más de 6 toneladas de marihuana, armas largas, 3 vehículos y 4 remolques que servían para transportar drogas.
No obstante, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga en todos estos casos.
Información de MVS Radio señala que el primer enfrentamiento se registró en las inmediaciones de Ciudad Mier, Tamaulipas, donde Infantes de Marina se enfrentaron con un convoy de aproximadamente 15 vehículos tripulados por sicarios, confrontación que costó la vida a un efectivo de la Armada.
Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, se logró el aseguramiento de al menos 15 vehículos, armamento y diversos equipos de comunicación.
El segundo enfrentamiento se registró en la carretera Matamoros-Reynosa, a 260 kilómetros de la Ciudad de Matamoros, donde efectivos de la Armada detectaron un grupo de personas y vehículos en actitud sospechosa.
Al verse descubiertos, los presuntos sicarios agredieron con armas de fuego al personal naval, escapando en más de una decena de vehículos hacia el poblado de Guerrero, Tamaulipas.
A pesar de que los delincuentes lograron darse a la fuga por las brechas existentes en esta zona, al final se aseguraron 8 vehículos, armas largas y cortas y más de 2 mil cartuchos útiles de diversos calibres.
En uno de los vehículos asegurados, los efectivos de la Armada encontraron a 2 personas que estaban privadas de su libertad, mismas que fueron entregadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR para verificar que no pertenezcan a un grupo delictivo.
En tanto, en la comunidad de Laguna Vicente Guerrero, Tamaulipas, una aeronave de la Armada que realizaba vuelos de reconocimiento detectó a un grupo de personas en actitud sospechosa, por lo que4 solicitó el apoyo de personal terrestre.
Aún cuando los sicarios lograron escapar, efectivos de la Armada encontraron en el lugar 4 remolques y 2 camionetas con un cargamento de más de 6 toneladas de marihuana.
En un hecho distinto, fue asegurada una camioneta sin placas de circulación que se encontraba abandonada y en la cual se hallaron cartuchos de diferentes calibres, una pistola y un arma larga.
Finalmente, efectivos de la Armada de México realizaron un operativo contra la piratería que producen y distribuyen diversos grupos ligados a la delincuencia organizada, lográndose la detención de 6 personas que presuntamente vendían productos apócrifos para un grupo delictivo.
/doch







Nota relacionada
Hay menos de 100 Kms entre Matamoros y Reynosa. Entonces el tiroteo que mencionan sobre la carretera entre estas 2 ciudades, no ocurrio realmente ahi.
No vi mencion de los 2 tiroteos que ocurrieron ayer dentro de la ciudad de Reynosa; a lo mejor solo los imaginamos...
Leiste mal y escribieron mal
El enfrentamiento sí fue a unos 260 kilómetros de Matamoros, fue en Ciudad Mier, pero el que escribió cometió el error de decir que fue en la carretera Reynosa-Matamoros, es Reynosa-Nuevo Laredo.
Añadir comentario