Sicarios bloquean carreteras en Monterrey
Monterrey.- Hombres armados tomaron a la fuerza al menos seis autobuses y cinco camiones con los que bloquearon varias carreteras en Monterrey para presuntamente aislar un enfrentamiento entre dos cárteles narcotraficantes, dijo el gobierno del estado de Nuevo León.
Una autopista que comunica Nuevo León y el estado de Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos, "quedó cerrada en sus dos circulaciones cuando hombres armados bajaron a alrededor de seis conductores de camiones (autobuses) y a los choferes de varios trailers, a quienes obligaron a atravesar los vehículos", explicó a la AFP el director de la Red de Autopistas de Nuevo León, César Serna.
"Presumimos que esa acción se debió a un enfrentamiento entre pistoleros del Cártel del Golfo y de los Zetas, cuyos cómplices atravesaron los vehículos para evitar el apoyo de otros compañeros o la llegada del Ejército", señaló a la prensa el procurador (fiscal) de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza.
También fueron cortadas al menos otras cuatro carreteras en el área metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad de México, y en una de ellas fueron quemados una camioneta y un auto.
La organización armada Los Zetas, formada por ex militares mexicanos de élite, fue creada en los años 90 por el Cártel del Golfo pero ambas organizaciones mantienen actualmente una cruenta pugna por el control de Nuevo León y Tamaulipas que ha sembrado el miedo entre sus poblaciones.
El gobierno de México ha desplegado a casi 50.000 militares contra los cárteles, a los que responsabiliza de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años.
apr








mandar
Quien manda en Mexico?? si los narcopolicias y narcopoliticos son los que traen en jaque al pais. El gobierno es el principal Narco y delincuente!! El problema empieza con el Gobernador! el es que autoriza y respalda a el cartel que le haya proporcinado la infraestructura del triunfo,los billetes que se necesitan muchos! y los que los tienen en cantidad son los narcos! El gobierno federal a traves de la SSP y la de Gobernacion tienen sus carteles predilectos los cuales en muchas ocasiones no coinciden con los que autorizo el Gober "precioso o no" y ahi el desmadre!! Calderon es un titere no sabe donde quedo la bolita!
Y los aguacates apa???
En la marina les dicen aguacates a los soldados... por eso la pregunta ¿Y los aguacates Apá? porque caramba... si cierran un camino de terracería o una carretera secundaria... ps igual pasa !PERO UNA AUTOPISTA DE ESA IMPORTANCIA! y nos son tres batallones los que andan ahi !CINCUENTA MIL AGUACATITOS! como que esa situación huele mal ¿no se les hace? ps ahi cada quien que saque sus conclusiones...
HIJO TODOS ESOS AGUACATES ALGUN DIA SERAN TUYOS???
Porque las autoridades federales tambien estan coludidas con el narco,
los aguacates cobran su cuota y si no hacen como los de jalisco aarrebatan.
Añadir comentario