Amenazan de muerte a jefes policíacos en Morelos

Credito:

Redacción / El Economista Online

El grupo CPS-Cártel Pacífico Sur, como se le ha denominado, amenazó de muerte al secretario de protección y auxilio ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, así como a su director operativo, Juan Bosco Castañeda y al subsecretario de seguridad pública, Raúl Valenzuela Farfán por su presunto apoyo a la Barbie.

Información de W Radio señala que a través de dos de las llamadas narcomantas que aparecieron este martes en la entrada del fraccionamiento Tamoanchán en el municipio de Jiutepec y en un puente peatonal del Bulevar Cuauháhuac en Cuernavaca, el cártel advierte más ataques a policías vinculados con el capo Édgar Valdés Villarreal.

A sólo unas horas de que un grupo de sicarios emboscara al subdirector de grupos especiales de la policía preventiva de Cuernavaca y matara a su escolta cuando patrullaban el circuito del Mercado Adolfo López Mateos, surgió esta amenaza tras varios días de calma en la entidad.

El texto de ambas mantas dice: Esto sólo es una advertencia. así van a quedar las autoridades que apoyan al homosexual Édgar Valdéz Villareal "La Barbie" Rogelio, Juan Bosco Castañeda, Raúl Valenzuela, Oscar Montes Muñoz, Gabino Vilchis, secuestradores, rateros y acosadores de sus trabajadores los tenemos en la mira, atentamente CPS.

El mismo grupo ya había amenazado de la misma forma al secretario de seguridad pública estatal, el general retirado Gastón Menchaca Arias. El CPS se ha atribuido las últimas ejecuciones en Morelos por la lucha que mantiene con "La Barbie" por las plazas de esta entidad y Guerrero.

/doch