Coparmex-NL reparte manual antisecuestros
Dentro del documento se recomienda evitar viajar a ciudades fronterizas ante el creciente clima de inseguridad que prevalece en estas zonas.

La Coparmex de Nuevo León distribuyó entre sus socios un manual para enfrentar casos de secuestro, además de recomendarles evitar viajar a ciudades fronterizas ante el creciente clima de inseguridad que prevalece en estas zonas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Marcelo Canales Clariond, afirmó que 'sigue habiendo casos de levantones de empresarios, pero no son denunciados por temor a las autoridades'.

Consideró que 'es necesario que el Ejército siga interviniendo para resguardar la seguridad de la ciudadanía en el estado'.

Refirió que se acordó distribuir este manual entre los empresarios, ya que en el caso de ser víctima de un secuestro, 'gran parte del cuidado del secuestrado en cautiverio, depende sólo de él'.

Entre las medidas recomendadas a considerar es que 'no ofrezcan resistencia y conserven la calma, ya que sus familias están haciendo lo posible por traerlo de regreso'.

También recomendaron que el secuestrado 'no vea nunca a la cara de sus captores, permanezca callado y proporcione únicamente la información que le piden'.

El dirigente de la Coparmex igualmente recomendó que 'pida calma al delincuente y diga que va a cooperar'.

Asimismo, a las personas secuestradas se les sugiere también que traten de ubicar y memorizar la trayectoria y tiempo de recorrido cada vez que sea trasladado.

Además, señaló, 'es importante que el plagiado memorice aspectos importantes de las conversaciones de sus captores y, en la medida de la posible, no den información de sus familiares'.

Por otra parte, el líder empresarial pidió a los socios de Coparmex, 'evitar viajes por carretera a las ciudades fronterizas'.

Manifestó que en caso de necesidad, se recomienda no hacer trayectos nocturnos y evitar el uso de camionetas familiares, 'es preferible utilizar vehículos discretos'.

Precisó que en caso de cruzar la frontera, 'deben evitar pararse a comer o cargar gasolina en las ciudades fronterizas mexicanas, es mejor hacerlo de lado americano'.

Las recomendaciones fueron distribuidas a los socios vía correo electrónico y en su página de Internet, esto a fin de reducir el riesgo de ser víctimas de algún incidente delictivo, dijo.

Reiteró que siguen presentándose los casos de plagios y de extorsiones contra empresarios de la entidad, pero existe una gran desconfianza de denunciarlos ante las autoridades por la gran corrupción que prevalece.

/doch

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de