Caen cuatro sicarios de los "Artistas asesinos" en Chihuahua

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuhua, a cuatro personas vinculadas con el grupo delictivo denominado "Artistas asesinos" o "AA" que trabaja para el cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el día de ayer se recibió una denuncia ciudadana al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), sobre personas armadas que ingresaron a una casa en la colonia Fraccionamiento Pradera del Pacífico.

Los policías federales llegaron al domicilio ubicado en las calles de Ensenada y Acapulco, donde interceptaron a los sujetos cuando abordaban un vehículo marca Kia Rio con placas LDS995 de Nuevo México, Estados Unidos.

En el lugar fueron detenidos Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias "el Guero", de 25 años; Luis Miguel Barrios Velázquez, "el Bunny", de 28; Oscar Adrián Martínez Martínez, "el Grande", de 21, y Tomás Fernández Fernández "Tomy", de 23.

A estos sujetos se les aseguraron dos armas cortas de distintos calibres, 30 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos cargadores metálicos.

Los ocupantes del inmueble los reconocieron como quienes ingresaron a su domicilio y los mantuvieron privados de la libertad, y quienes presumiblemente querían privar de la vida al jefe de familia.

De acuerdo con los datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, estos sujetos podrían estar relacionados con al menos 55 homicidios cometidos desde el mes de julio del 2009 a la fecha, en el estado de Chihuahua.

Mientras que Martínez Alvarado, "el Guero", cuenta con antecedentes penales desde al año 2003 por los delitos de robo a casa habitación y homicidio.

Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México para continuar con las investigaciones.

APR