Militares se enfrenta con grupo armado en Tamaulipas
A 22 kilómetros del rancho San Fernando, donde fueron masacrados 72 emigrantes centroamericanos, elementos de la Marina capturaron a cuatro sicarios, liberaron a tres secuestrados y localizan una narcofosa.
Rubén Torres / El Economista
Sep 6, 2010 |
21:06
Foto: Archivo
compartir
Widgets Magazine

A 22 kilómetros de la ranchería de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron masacrados 72 ilegales de América Central y Sudamérica hace dos semanas, elementos de infantería de marina sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado y capturó a cuatro de ellos, liberó a tres secuestrados y localizó una narcofosa con dos cadáveres.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie la indagatoria y conocer si este grupo agresor tiene relación con los presuntos integrantes de Los Zetas, que segaron la vida de 72 indocumentados.

Hasta el momento la PGR o la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no han manifestado alguna opinión si existe relación o vínculo de los cuatro sicarios capturados por la Marina con los lamentables hechos de San Fernando.

En tanto Víctor Alfonso Resendez Zertuche El Vico, Edgar Sesma Vega El Tigre, José Gustavo Blanco Padilla El Pizarrón y Juan Manuel cano Hernández La Bella, que eran parte del grupo que agredió a los infantes de marina cuando realizaban una inspección y detonaron la refriega, fueron puestos a disposición de la SIEDO.

En ese sentido será la SIEDO quien determine la nacionalidad de las tres personas liberadas y la identidad de los dos cuerpos encontrados en la narcofosa, así como a qué organización pertenecen los sicarios capturados.

Tras la escaramuza la Semar incautó tres vehículos, cuatro armas largas, 70 cargadores para armas de diversos calibres, 3,419 cartuchos útiles, dos granadas de mano, equipo de comunicación y protección balística, mismos que fueron puestos a disposición de la PGR.

Se espera que en las próximas horas la representación social informe sobre la posible existencia o relación del grupo agresor y los capturados con alguna organización o sin son parte del grupo que masacró a los ilegales centro y sudamericanos en Tamaulipas.

rtorres@eleconomista.com.mx

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de