UANL consternada por muerte de estudiante

La comunidad estudiantil de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León externó su preocupación ante el homicidio de la alumna Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años de edad.

El director de la facultad, Mario Alberto Méndez Ruiz, indicó que esperarán a que las autoridades de justicia del estado hagan el trabajo que les corresponde a fin de aclarar la muerte de la universitaria.

"Los estudiantes, están preocupados por estos hechos, muy tristes, padeciendo estos sucesos, en general la comunidad estudiantil universitaria", dijo.

Aseguró que Quintanilla Ocañas era una estudiante ejemplar en todos los sentidos, "una persona participativa, académicamente destacada, deportista y muy querida por todos nosotros".

Consideró que más que una protesta o exigencia a las autoridades de parte de la institución educativa sobre estos hechos, esperarán al avance de las investigaciones.

"La autoridad está trabajado para esclarecer el caso, más que nada vamos a expresar nuestro dolor, como lo hacen los estudiantes acerca de su compañera, las autoridades universitarias vamos a apoyar estos sentimientos genuinos que tiene la comunidad estudiantil", expresó.

"Toda la sociedad tenemos mucho que hacer, la universidad está trabajando intensamente en formar la educación como una de las herramientas para mejorar esta sociedad, la educación es una de las mejores armas", comentó el director.

La muerte de la estudiante de la UANL se suma al deceso de otros dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, muertos durante un fuego cruzado entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado.

La joven murió ayer víctima de un impacto de bala, al registrarse un tiroteo en la zona comercial de la Plaza Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, cuando sujetos armados atacaron a un celador del penal del Topo Chico, lesionando además a cinco personas.

Video: Multimedios TV