Caen cuatro criminales en Jalisco
Elementos de seguridad detuvieron el fin de semana a cuatro personas con armas y droga en la ciudad de Guadalajara.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado detuvieron este fin de semana en diferentes hechos a varias personas con armas de fuego y drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco agregó que policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por el Boulevard Orozco y Jiménez, en su cruce con la calle Ignacio Hernández, dentro del municipio de Lagos de Moreno, cuando observaron la camioneta pick up blanca, con placas JP62007.

Señaló que en el automotor viajaban tres personas, que al percatarse de la presencia policial trataron de huir, por lo que de inmediato los uniformados les dieron alcance y marcaron el alto para una revisión precautoria.

Comentó que Gustavo Gómez Martínez, de 45 años, tenía fajada en la cintura una pistola escuadra calibre .380, y Armando Ortiz Arias, de 30, una pistola escuadra calibre 38 súper.

A José Luis Navarro Gutiérrez, de 37 años, le encontraron fajada en la cintura una pistola escuadra calibre .9 milímetros, además de dos envoltorios con la droga conocida como 'crystal'.

Los uniformados localizaron en el interior de la camioneta un portafolio pequeño de piel en color negro, dentro del cual se encontraba una pistola escuadra calibre .380, desabastecida, además un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre .380.

Así como otro cargador desabastecido para calibre 38 súper, siete cartuchos útiles al calibre .45., 40 cartuchos útiles al calibre 38 súper, además de tres envoltorios con 'crystal'.

Por otra parte, elementos estatales realizaban su recorrido de vigilancia por los cruces de José María Rojas y Allende, colonia Centro, en el municipio de Atotonilco el Alto, detuvieron a dos hombres que al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la huida.

Expresó que quien dijo llamarse Juan Antonio Rivera Vargas, de 22 años, tenía fajada en la cintura, un arma de fuego calibre .9 milímetros, con su respectivo cargador con cinco cartuchos útiles al calibre.

Indicó que Rodrigo Reyes Torres, de 18 años, traía consigo un envoltorio de plástico con 2.4 gramos de marihuana.

En ambos casos los detenidos no mostraron a los uniformados documento alguno para la legal portación de armas, por lo que junto con lo asegurado, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para su investigación.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de