Capturan a niño sicario en Morelos

Credito:

Redacción El Economista

Un menor de 12 años es señalado como el sicario más sanguinario del Cartel del Pacífico Sur, informaron autoridades de la 24ª Zona Militar del estado de Morelos.

Señalaron que fue referido por seis sujetos detenidos durante un operativo realizado la madrugada de hoy en el municipio de Jiutepec, informó Radio 13 Noticias.

Luego de realizar un cateo en el domicilio ubicado en el poblado de Tejalpa, de la mencionada localidad, se logró la detención de una célula criminal del CPS, conformada por seis sujetos de edades entre 18 y 20 años de edad, quienes confesaron haber participado en el asesinato de personas que operaban a favor de Edgar Valdés Villareal, alias “la Barbie”.

Asimismo, admitieron realizar ejecuciones en contra de personas que no tenían que ver con el crimen organizado pero las hacían pasar como delincuentes para cobrar 3,000 dólares por cada uno; también dijeron ser los responsables de levantar y asesinar a los hombres que colgaron de los diferentes puentes vehiculares en meses pasados.

Los detenidos también confesaron haber fusilado a cuatro hombres afuera de un establecimiento de materiales para la construcción en el fraccionamiento Burgos, a unos metros de la autopista México – Acapulco a la altura del municipio de Temixco, el pasado domingo.

Los detenidos puntualizaron que minutos antes de que fueran detenidos, logró escapar el encargado de realizar las decapitaciones de sus contrarios, así como de hacer las ejecuciones más sangrientas del grupo, el cual se explicó se trata de un niño de 12 años, al cual conocen con el sobrenombre de “Chuky”.

Por último, dijeron que ellos aparecen en un video que subieron a Youtube donde se encuentran al interior de la casa donde fueron detenidos; en él se muestran torturando a sus víctimas.

De acuerdo a los elementos militares, junto a dicho domicilio se encuentra la casa del diputado local Javier Mújica.

DOCH