En Yucatán
Desarticulan banda de clonadores de tarjetas de crédito
La SSP reportó hoy que detuvo a cuatro de ocho cubanos radicados en esta capital, como parte de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, bancarias y comerciales.
Notimex
Dic 11, 2010 |
17:40

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó hoy que detuvo a cuatro de ocho cubanos radicados en esta capital, como parte de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, bancarias y comerciales.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló que para cometer sus ilícitos los detenidos utilizaban a tres empleados de una gasolinera, quienes también quedaron bajo arresto.

El funcionario puntualizó que la víspera se realizó una operación mediante la que aprehendieron al cabecilla de la banda, el cubano Joel Hernández Pérez, así como a sus compatriotas Luis Martínez Echeverría, Juniel Martínez Vera, y Carlos Toledo Morales.

Saidén Ojeda expuso que de acuerdo con las declaraciones del propio Hernández Pérez, en total suman ocho antillanos que integran esa banda, cuatro de los cuales están prófugos, “pero ya estamos tras la pista de los cuatro restantes”.

Además, agentes de la dependencia arrestaron a tres empleados de una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, quienes responden a los nombres de Rusel Antonio León; Isaac Israel Ruz Tolosa y Víctor Manuel Negrón Flota.

En la operación se incautaron 126 tarjetas de crédito bancarias y comerciales, ocho pasaportes, varias identificaciones y una credencial de elector con fotografía.

El jefe de la policía añadió que la detención se logró luego de que el encargado de la gasolinera, José Desiderio Salazar Díaz, solicitó auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, pues sus empleados efectuaban “extrañas actividades bancarias”.

Al acercarse algunos uniformados a un grupo de personas entre las que se encontraban los cubanos y empleados del negocio, Hernández Pérez y Martínez Echeverría intentaron escapar.

Para ello utilizaron una camioneta con placas de Yucatán, mientras que Martínez Vera hizo lo propio en un VMW con matrícula de Quintana Roo, en compañía de Toledo Morales.

“En su desesperación, chocaron con una bomba de gasolina, lo que facilitó su detención, pero intentaron sobornar a los agentes, para lo cual Hernández Pérez señaló que endosarían la camioneta a nombre del oficial encargado de la operación”, abundó.

Además les ofrecieron tres mil pesos, 652 dólares, una esclava de oro, mientras que Martínez Vera ofrecía el VMW y 20 mil 40 pesos mexicanos.

En los vehículos, los policías encontraron una máquina clonadora de tarjetas de crédito, dos computadoras portátiles, numerosos discos compactos y tres tarjetas de circulación.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de