La dará la PGR
Recompensa por asesinos de migrantes
8 millones de pesos son los que ofrece la PGR a quien lleve a la captura de los responsables de la muerte de 72 migrantes.
Rubén Torres / El Economista
Ene 31, 2011 |
9:44
Foto:Archivo
compartir
Widgets Magazine

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció ayer 8 millones de pesos de recompensa a quien ofrezca datos para ubicar y capturar a Román Rincones El Coyote, Juvenal Burciaga El Alacrán y 5 millones por José Guadalupe Reyes Rivera El Sasi, quienes presuntamente planearon y ejecutaron el multihomicidio de 72 migrantes centro y sudamericanos en agosto del 2010 en el Ejido Huizachal, San Fernando, Tamaulipas.

A través del Acuerdo A/009/11 del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR manifestó que el monto de la recompensa por El Coyote y El Alacrán se determinará hasta por 8 millones de pesos por cada uno, mientras que por El Sasi será hasta por 5 millones de pesos.

Informó que el pasado 24 de agosto fueron localizadas 72 personas ejecutadas de origen extranjero en una finca, hechos que motivaron la atracción del caso en septiembre del 2010 para esclarecer los hechos y capturar a los que “planearon y ejecutaron” la masacre de San Fernando.

Los tres involucrados están relacionados a delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, corrupción de personas menores de 18 años, homicidio con modificativa agravante de ventaja, en grado de tentativa y homicidio calificado contra 72 personas de origen extranjero.

“La PGR ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización o aprehensión de las personas que planearon y ejecutaron el multihomicidio de 72 migrantes”.

El monto de la recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada”.

Para tales fines puso a disposición el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y los números telefónicos (55) 5346-1544 y el (55) 5346-0000 extensión 4748 en la ciudad de México y (01800) 8313-196 desde el interior de la República.

rtorres@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de