Enfrentamiento en Río Bravo deja 13 muertos
Trece pistoleros murieron en un enfrentamiento con militares en la ciudad de Río Bravo, fronteriza con Estados Unidos.
AFP
Mar 25, 2011 |
12:37
Foto:Especial

Trece pistoleros murieron la noche del jueves en un enfrentamiento con militares en la ciudad de Río Bravo, fronteriza con Estados Unidos, dijo el viernes a la AFP una fuente militar.

El choque comenzó cuando los militares detectaron en una inspección rutinaria al grupo de pistoleros quienes abrieron fuego contra los soldados, añadió la fuente bajo anonimato.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a 13 pistoleros, detuvieron a otro y confiscaron varias armas largas, prosiguió la fuente.

Río Bravo, en la frontera con Texas (Estados Unidos), pertenece al estado mexicano de Tamaulipas, azotado desde hace más de un año a una creciente ola de violencia, que las autoridades atribuyen a una pugna entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite.

Estos grupos hacen parte de las siete principales organizaciones del narcotráfico que operan en México y a las que el gobierno responsabiliza de la mayoría de más de 34.600 asesinatos ocurridos desde que hace cuatro años se inició una ofensiva militar contra los carteles.

REPORTAN BALACERA EN ZACATECAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que en el municipio de Río Grande se registró una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de sicarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia estatal, el enfrentamiento fue resultado de un operativo realizado anoche por los elementos castrenses en aquella población.

Aunque todavía no se dan cifras oficiales, las primeras versiones indican que el resultado es de un muerto, dos heridos y el decomiso de droga y vehículos.

DOCH

1 Comentarios
Comentarios
infiltrado (no verificado)
Agregado:
22 Sep 2012 |
22:30 PM

donde puedo encontrar los nombres de los muertos

Periódico El Economista es una empresa de