Capturan a líder de Los Zetas en Hidalgo
Autoridades estatales reportaron la captura de 28 miembros de Los Zetas, entre ellos Héctor Hugo Espiricueta, alias "El Comandante Leo".
Mapa: EE

Pachuca.- Veintiocho presuntos miembros del cartel mexicano de Los Zetas, implicados en la explosión de un coche bomba en 2010 y seis asesinatos, fueron detenidos en Hidalgo, reportó el gobierno estatal.

Los detenidos, entre ellos seis mujeres, son presuntos integrantes de la célula del cartel de "Los Zetas" que opera en el municipio de Tula, Hidalgo, dijo en conferencia de prensa el titular de Seguridad Pública estatal, Damián Canales.

El grupo, que fue detenido el fin de semana en zonas habitacionales de Tula, "se replegó tras la explosión del auto bomba --el 22 de enero de 2010-- y luego reinició sus actividades con una serie de ejecuciones", añadió Canales.

Entre los detenidos está el presunto jefe de Los Zetas en Tula, Héctor Hugo Espiricueta, alias "El Comandante Leo", y Carolina Rueda Martínez, alias "La Pantera", considerada por las autoridades locales como la delincuente más sanguinaria de la región.

Después de la detonación del coche bomba que dejó un policía muerto y nueve personas heridas, fueron localizados los cadáveres de seis personas en varios puntos del municipio de Tula, y Canales relaciona a los detenidos también con esos crímenes.

APR

3963 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de