Reportan bloqueos y enfrentamientos en Michoacán
Enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado, ocasionaron una serie de bloqueos con vehículos incendiados en las entradas y salidas de Morelia.
Redacción / El Economista
Jul 7, 2011 |
20:09
Foto: Notimex

Grupos del crimen organizado, presuntamente “Los Caballeros Templarios’’ en Michoacán realizaron una serie de narcobloqueos e incendio de vehículos en las principales entradas a la capital de estado, Morelia, Michoacán, que se encaminan a los municipios de Salamanca, Pátzcuaro y Quiroga.

Los hechos delictivos iniciaron a partir de las 17:00 horas, lo que generó una serie de movilizaciones del Ejército, Marina Armada de México, policías municipales, estatales y Federal, en la que se reportaron no oficialmente una serie de enfrentamientos en esas zonas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado sólo comentó que se está “investigando’’, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, dijo conocer de la existencia de vehículos incendiados que bloquearon las vías de acceso a Morelia y a Apatzingán.

La Policía Federal informó que dos de sus integrantes resultaron heridos al perseguir y enfrentar agresiones de grupos del crimen organizado en diversos puntos del estado de Michoacán. Cuatro integrantes de los Caballeros Templarios murieron. Cercana las 21:00 horas fue controlada la situación.

La magnitud de los hechos, aún las instancias armadas, estatales y federales no las han cuantificado. Aunque sí han registrado los eventos en la avenida 22 de Octubre, vías de comunicación con Pátzcuaro y municipio de Quiroga.

Estos hechos no son nuevos en la entidad. En noviembre del 2010 hubo enfrentamientos con grupos de sicarios de La Familia Michoacana con fuerzas federales y los que se repitieron en diciembre, cuando supuestamente se dio muerte a Nazario Moreno González El Chayo, cuerpo que hasta ahora o evidencias no han sido ratificados por ninguna autoridad.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de