Balacera afuera de escuela en Juárez
Un adolescente murió y cuatro mujeres más resultaron heridas, dos de gravedad, cuando un comando armado abrió fuego afuera de una escuela primaria de Ciudad Juárez, en la frontera de México con EU, informó el Servicio Médico Forense de ese distrito.

Un adolescente murió y cuatro mujeres más resultaron heridas, dos de gravedad, cuando un comando armado abrió fuego afuera de una escuela primaria de Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, informó el Servicio Médico Forense de ese distrito.

Las mujeres heridas son madres que esperaban a sus hijos afuera de la escuela Ricardo Flores Magón, junto con decenas de personas.

“El joven (de entre 16 y 20 años) aun no identificado de manera oficial estaría esperando a un familiar que saliera de la primaria al momento de ser atacado”, dijo una fuente del Servicio Médico Forense que pidió no ser identificada.
La balacera duró unos dos minutos y durante ese tiempo los niños de la escuela permanecieron en el interior del plantel.

Luego del enfrentamiento, el gobierno federal puso a disposición de la Fiscalía General de Chihuahua su apoyo para las investigaciones que esta instancia local desarrolle con el fin de “poner ante la justicia” a los responsables de estos hechos.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, la administración federal condenó los hechos, “en los que resultaron lesionadas varias personas a manos de criminales”.

Por otro lado los turnos vespertinos de al menos ocho escuelas públicas de nivel básico de Nuevo Laredo desaparecieron debido a la falta de estudiantes. La escasez de alumnos se agravó en el sector centro de esta ciudad.

2979 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de