Hieren a cuatro mamás en balacera en Ciudad Juárez
La balacera fuera de la escuela Ricardo Flores Magón duró dos minutos y también cobró la vida de un joven de entre 16 y 20 años.
Mapa: EE

Ciudad Juárez.- Un adolescente murió y cuatro mujeres más resultaron heridas, dos de gravedad, cuando un comando armado abrió fuego afuera de una escuela primaria de Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, informó el Servicio Médico Forense de ese distrito.

Las mujeres heridas son madres que esperaban a sus hijos afuera de la escuela Ricardo Flores Magón, junto con decenas de personas.

"El joven (de entre 16 y 20 años) aun no identificado de manera oficial estaría esperando a un familiar que saliera de la primaria al momento de ser atacado", dijo una fuente del Servicio Médico Forense que pidió no ser identificada.

La balacera duró unos dos minutos, y durante ese tiempo los niños de la escuela permanecieron en el interior del plantel -ubicado a unos 250 metros de la línea fronteriza-, mientras que sus padres salvaron sus vidas tirándose al piso.

Este mismo miércoles, un médico fue asesinado en el municipio de Balleza, en Chihuahua.

El cadáver del médico fue encontrado en un poblado cercano a la cabecera municipal de Balleza.

La policía detuvo a tres hombres sorprendidos a bordo de la camioneta del médico.


SEGOB CONDENA BALACERA

El gobierno federal condenó enérgicamente los hechos en Ciudad Juárez.

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), enfatizó que "es precisamente esta violencia irracional la que debe ser combatida con igual convicción por los tres órdenes de gobierno".

En un comunicado, el gobierno federal refrendó su apoyo a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que esa instancia local lleve a cabo para poner a los responsables ante la justicia.

APR

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de