Explota coche bomba y se incendia discoteca en Nuevo Laredo
La entidad vuelve a ser presa de una ola de violencia por lo que elementos del Ejército mexicano montaron un retén en busca de sospechosos responsables de los hechos.
Mapa: EE
relacionadas

Una amplia movilización de efectivos federales se registra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras el incendio de una discoteca durante la madrugada de este jueves y la explosión de un auto frente a un hotel donde se hospedan policías estatales.

El primer ataque se registró entre las 03:00 y 04:00 horas de hoy cuando desconocidos lanzaron artefactos explosivos y bombas molotov a las instalaciones de la discoteca bar Maranhao, uno de los más grandes y conocidos de esta frontera.

Los primeros informes de las autoridades señalan que desconocidos lanzaron bombas molotov y otros artefactos explosivos a las instalaciones de la discoteca bar ubicado en Prolongación Guerrero y Reforma, en el centro de Nuevo Laredo, el cual quedó totalmente destruido, sin que hayan reportado víctimas.

Al lugar llegó personal de Bomberos y Protección Civil quienes sofocaron el incendio, en tanto que elementos policíacos y del Ejército mexicano acordonaron el área.

El siniestro del lugar se suma a otros dos negocios de este tipo registrados apenas ayer en Nuevo Laredo.

Posterior a este a ataque, alrededor de las 5:00 horas, se reportó el estallamiento de un automóvil estacionado frente al hotel Santa Cecilia, ubicado sobre la avenida César López de Lara, al sur de la ciudad fronteriza y en donde se hospedan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Informes preliminares indican que una unidad localizada afuera del inmueble estalló provocando daños a las instalaciones, sin que se hayan confirmado víctimas.

Tras estos acontecimientos, elementos del Ejército mexicano montaron un retén sobre la citada avenida, una de las más concurridas de la zona, en busca de sospechosos.

El operativo provocó serios problemas de vialidad, ya que aplicaron desviaciones concentrándose el tráfico por la avenida Reforma, en tanto que la presencia policíaca se observa en toda la ciudad fronteriza.

MIF

1 Comentarios
Comentarios
Harto (no verificado)
Agregado:
24 May 2012 |
19:48 PM

Vivo en Nuevo Laredo, en las pasadas semanas no ha habido un solo dia que no sucedan balaceras y muertes, estamos hartos de todo esto! ya no queremos vivir asi, para colmo tanto las autoridades como los medios insisten en no difundir informacion!

Periódico El Economista una empresa de